Agencia de marketing B2B
Contacta
    icon-10

    SOCIAL SELLING EN LINKEDIN

    Ejecución de planes de social selling y formación para equipos de venta

    En el mundo B2B, en los últimos años los profesionales han encontrado en las redes sociales, y en LinkedIn en particular, una valiosa base de datos y un canal directo con el que contactar con decisores de negocio y generar confianza entre sus clientes y contactos. Un eslabón que une las ventas y el marketing de tu empresa.

    Te ayudamos a sentar las bases de tu venta social, diseñamos estrategias de Social Selling adaptadas a tu equipo para que puedas generar leads, las ejecutamos o les acompañamos en el proceso para que lo integren como una herramienta más.

    • Formación en Social Selling para equipos (LinkedIn Sales Navigator), best practices…

    • Diseño de estrategia y elaboración de planes a medida para la venta social

    • Consultoría y posicionamiento de perfiles en LinkedIn

    • Ejecución de los planes de Social Selling

    Apostar por LinkedIn para generar negocio B2B es ir sobre seguro

     

    En primer lugar, nos gustaría referenciar algunas razones de peso para apostar por LinkedIn si nos interesa el negocio B2B y que interesarán a cualquier responsable de marketing para orientar sus esfuerzos comerciales:

    1. 30 millones de empresas cuentan con perfiles de LinkedIn, al ser un magnífico escaparate ante los actuales y potenciales clientes, empleados y socios empresariales.
    2. Cada dos segundos se incorporan dos profesionales a LinkedIn. A finales de 2018 ya contaba con 590 millones de profesionales.
    3. El 45% de los usuarios son directivos en posiciones de alta responsabilidad. Titulares profesionales desde directores y vicepresidentes hasta todo el rango de CXOs: CEOs, CIOs, CTOs, CFOs, CMOs, CDOs… por eso es la red social por excelencia para generación de leads B2B porque es el lugar de reunión de los responsables de las decisiones de negocio.
    4. El 50% del tráfico web B2B que se origina en las redes sociales proviene de LinkedIn.
    5. El 57% del uso de LinkedIn se lleva a cabo desde dispositivos móviles. Es una cifra inferior a otras Redes Sociales (88% en el caso de Facebook y un 70% en YouTube), pero es suficientemente relevante como para que nuestros contenidos estén preparados para ser consumidos en entornos de movilidad.
    6. Cada día se publican 2 millones de post, videos y artículos, y son compartidos por sus usuarios, generando además decenas de miles de comentarios cada hora y otras decenas de miles de likes y acciones para compartirlos.
    7. El 94% de los profesionales del marketing B2B enfocados en social media utilizan LinkedIn para publicar sus contenidos. Es una red social profesional no sólo para identificar talento, sino también para reforzar la reputación, estar informado y conseguir leads.
    8. El 58% de los anunciantes interesados en el mercado B2B están encantados con el Retorno de Inversión (ROI) de los LinkedIn Ads, empatados con la satisfacción alcanzada en Facebook.
    9. Los post que van acompañados de imágenes impactan el doble que los comentarios. Porque los algoritmos priorizan los post de mayor calidad, y por ello los multimedia se comportan mejor.
    10. Los post en formato de vídeo reciben 5 veces más comentarios y alcanzan un engagement tres veces superior a los que sólo contienen texto. Aunque su puesta en marcha es relativamente reciente (desde tan sólo 2017) y con la limitación de un máximo de 10 minutos, tienen un ratio de visualización de hasta un 30%.
    11. El 91% de los ejecutivos consideran a LinkedIn como su primera opción para consumir contenidos profesionales relevantes, ya sea dentro o fuera de su red de contactos.
    12. Los mensajes InMail consiguen una respuesta 300% superior al email. LinkedIn asegura que nada menos que de un 10 a un 25% de los mensajes InMail reciben respuestas, y es que mientras un usuario corriente pudiera recibir decenas de correos en su bandeja de entrada, son muchos menos los InMails que recibe.

    Y dejamos para el final otra métrica interesantísima: El 80% de los leads B2B generados mediante social media provienen de LinkedIn, considerándose así la red social por excelencia para este cometido.

    ¿Cómo puedes iniciarte o mejorar tu actividad en LinkedIn?

    Si todo lo argumentado anteriormente te anima a utilizar las técnicas de social selling en linkedIn para mejorar la percepción de tu marca y con ello las ventas, podrías empezar por mejorar tu perfil de LinkedIn y el de tu empresa, reforzando la presencia con la que ya contará en su sitio web. Se trata no sólo de mejorar tu marca personal, sino también tu marca profesional.

    Luego viene el diseño de una estrategia y planes a tu medida para la venta social, y por supuesto la ejecución de planes de social Selling. Para ello hay que estar al día sobre las diferentes opciones que LinkedIn ofrece (desde la contratación de cuentas Premium hasta las Soluciones de Marketing y LinkedIn Sales Navigator) y elegir la más adecuada para cada momento, cada producto o servicio y cada audiencia.

    Si necesitas servicios de consultoría, formación y hasta ejecución de tus iniciativas en Social Selling, en Indi Marketers contamos con una amplia cartera de profesionales especialistas en la materia preparados para ayudarte a mejorar tus ventas y desarrollar tu canal de negocio digital.