Agencia de marketing B2B
Contacta
    icon-10

    SOCIAL PAID

    Promociona tus contenidos y diseña eficaces estrategias de publicidad en redes sociales

    El tráfico orgánico desde redes sociales decrece. Esta realidad está obligando a las marcas a invertir en publicidad en redes sociales para llegar más y mejor a su público objetivo, a través de contenidos promocionados en RRSS.

    Los formatos de anuncio y las opciones de segmentación en cada plataforma se multiplican, tanto para consumo, como en los canales más idóneos para B2B, como LinkedIn. Te ayudamos a lograr tus objetivos de generación de leads y de branding.

    • Diseño, creación, ejecución y optimización de campañas de Social Paid

    • Extracción de conclusiones y mejores prácticas para tus futuras campañas

    Publicidad en las redes

     

    Los nuevos hábitos y relaciones con las marcas han desbordado las clásicas estructuras de la comunicación y la actividad publicitaria de años atrás. En los procesos de compra se incluye ahora un matiz social pues se tiene en cuenta la experiencia de otros consumidores a los que se les considera imparciales, de tal manera que estamos mejor formados e informados.

    Ese matiz social tiene su cauce a través de las Redes Sociales, que aglutinan a los potenciales consumidores que pueden ser segmentados con mucha mayor precisión. Esa posibilidad de segmentación es una diferencia fundamental con respecto a lo que entendemos por publicidad tradicional. No sólo podemos centrarnos en la red social que sea más adecuada para nuestra marca, sino acotar audiencias, formatos y opciones para publicitarnos.

    De hecho, las marcas han encontrado en la publicidad en Redes Sociales una forma más económica de llegar a su público objetivo.

    LinkedIn es la red más interesante para procesos B2B

    Los procesos B2B no son ajenos a estas tendencias, y las relaciones profesionales que se establecen en las redes sociales, así como la valiosísima información que se puede recabar de éstas nos puede ayudar en los procesos de generación de demanda y obtención de leads. Y es que las opciones de segmentación pueden ser mucho más precisas, y los formatos de los anuncios mucho más ajustados a cada canal y audiencia.

    Según el último estudio de IAB Spain, el 23% de los internautas españoles consultan LinkedIn diariamente. Es más, Statista nos indica que un 7% la consulta varias veces al día, mientras que el 16% restante lo hace al menos una vez. Y otro 26% lo hace cada 2 o 3 días. Entre ellos tenemos interesantes colectivos, como son líderes de opinión, los que toman las decisiones (decisores de negocio o decision makers) y los que influyen en ellas. Estamos hablando de los CEOs, CFOs, COOs, CIOs, CTOs, CMOs… altos directivos de empresas objetivo que constituyen nuestro buyer persona y a los que deberemos lanzar nuestros mensajes patrocinados de InMail en sus bandejas de entrada de LinkedIn, o mediante campañas de publicidad aprovechando sus Soluciones de Marketing. Clientes potenciales adecuados que podremos encontrar más rápidamente con LinkedIn Sales Navigator, obteniendo información puntual sobre ventas, cambios de empleo o actualizaciones de empresa.

    También podemos publicar y compartir contenido en LinkedIn para crear nuestra marca personal, y por ende, reforzar la imagen de la organización a la que pertenecemos.

    La continua evolución de medios digitales, formatos publicitarios y las herramientas para gestionar la publicidad en Redes Sociales nos exigen ciertos recursos humanos y una formación continua que no está al alcance de muchas empresas, por lo que la externalización de estos servicios de marketing digital se presenta como una solución tremendamente atractiva.

    En Indi Marketers podemos complementar tus recursos con fórmulas muy competitivas de colaboración. ¿Hablamos?