Agencia de marketing B2B
Contacta
icon-10

Social Media

Te ayudamos a diseñar campañas específicas en redes sociales y a diseñar tu estrategia de social media.  

Cada vez hay más usuarios de redes sociales y, según un estudio de Hootsuite, en España suelen estar más de hora y media al día por usuario navegando por ellas. Una oportunidad de oro para hacer dos cosas: escuchar, para entender mejor a tus clientes, y llegar a ellos a través de canales que les son muy atractivos.

En Indi te ayudamos a diseñar tu plan de social media (Facebook, LinkedIn, Twitter...)social selling (LinkedIn) a través de diferentes servicios:

  • Community Management (gestión de redes sociales)

  • Social Selling (a través de Linkedin)

  • Social Listening (escucha social)

  • Social Paid

Estrategia Social Media

 

Hootsuite dice que es más de hora y media, mientras que IAB Spain indica en su último estudio que de media los internautas españoles pasan 55 minutos al día… Sea cual sea la métrica, la realidad es que más de 25 millones de personas en nuestro país acuden diariamente a las redes sociales para contactar con otros, compartir experiencias, informarse y comprar.

A la hora de atraer a nuestro público objetivo, las Redes Sociales se han convertido en un medio sumamente eficaz para posicionar nuestra marca, y promocionar nuestros productos y servicios. De hecho, la publicidad en redes sociales (Social Paid) es indispensable si lo que se está buscando es llegar a un público nuevo y específico de una forma rápida. Y cada red social tiene que ser gestionada de una forma específica… publicando comentarios, breves textos, historias, fotos y vídeos según cada caso.

Se han convertido en un medio indispensable para entender los gustos y preferencias de nuestro buyer persona, y para atenderle con una cercanía, una capilaridad y una inmediatez antes inimaginable.

Aportar valor y fidelizar a las audiencias

Los usuarios acuden a las Redes Sociales para buscar marcas que les inspiren, conocer las últimas tendencias y encontrar contenidos con los que se puedan sentir identificados. De hecho, los internautas se vuelven cada vez más exigentes en cuento a los contenidos a compartir. El marketing de contenidos tiene también su oportunidad de oro en el social media marketing, provocando así reacciones positivas en los usuarios. De hecho, el marketing de contenidos debe involucrar a las Redes Sociales.

Otra forma de aportar valor es precisamente atendiendo a las quejas de forma inmediata y puntual, facilitando así la conversación entre la marca y su target. Convirtiendo problemas en oportunidades, se mejora sin duda la credibilidad ante los usuarios actuales y potenciales.

Un pulso real, inmediato e inteligente

La escucha social nos va a permitir no sólo estar al día de lo que se dice de nuestra marca, sino también de la competencia, y nos va a ayudar a tomar las mejores decisiones totalmente informadas teniendo en cuenta lo que se comparte en las redes. Esa escucha puede convertirse en un potente aliado de tu departamento de atención al cliente,

Por todo ello, en nuestros planes de marketing digital no debe faltar una estrategia de social media, atendiendo LinkedIn, Facebook, Twitter… el mix de Redes Sociales que sea más acorde a nuestro perfil y sector de actividad.

Si necesitas orientación en la generación de tus planes de social media marketing o recursos para la puesta en marcha de los mismos, en Indi Marketers contamos con los especialistas que necesitas.