account-based marketing

La experiencia nos dice que en torno al 80% de nuestros prospects nunca llegan a convertirse en clientes. ¿Y si cambiamos el enfoque y concentras tus esfuerzos y recursos en cuentas muy específicas?

Concentrar tus recursos en determinadas cuentas es una estrategia que permite personalizar al máximo los contenidos y aumentar las posibilidades de conversión, sobre todo en entornos B2B y en grandes cuentas.

Es lo que hace el Account Based Marketing, una técnica que está redefiniendo el futuro del marketing. Nosotros te ayudamos diseñar tu plan de ABM para identificar estas cuentas y para localizar a las personas y perfil. También te proponemos la mejor forma de contactar con ellos y te ayudamos a ejecutar todas las acciones del plan para que los portazos de las llamadas a puerta fría sean una cosa del pasado.

  • Definimos contigo los nuevos procesos de marketing que necesitas para ejecutar tu plan de ABM
  • Elaboramos planes de marketing ultrapersonalizados a cada uno de tus clientes

Outbound Marketing

Combina las nuevas técnicas con las más tradicionales

Ver servicio

Inbound Marketing

Atrae a tus clientes

Ver servicio

Social Selling

Conecta con tus clientes en LinkedIn

Ver servicio

ABM

Impacta en cuentas específicas

Ver servicio

Marketing Internacional

Llega a tus clientes en su idioma

Ver servicio

¿QUIERES VER MÁS SERVICIOS?

¿En qué podemos ayudarte?

FORMULARIO SERVICIOS

INDI se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:

Cómo diseñar una estrategia de marketing efectiva

El marketing debe ser algo vivo y por eso es conveniente revisar estrategias de vez en cuando para asegurar que estamos haciendo lo adecuado para conseguir los resultados que buscamos. Por eso es necesario pararse a pensar antes de aventurarnos en nuevas e innovadoras tácticas de mercadotecnia que pueden ser muy efectivas, sí, pero solo si van a acompañadas de una estrategia de Marketing acorde con nuestros objetivos de negocio, nuestro tipo de empresa y, sobre todo, con los clientes a los que nos queramos dirigir.

De hecho, el mundo digital está obligando a las empresas a establecer estrategias más a corto plazo para poder adaptarse a un mercado cada vez más cambiante e inestable. Esto implica que las organizaciones deben cambiar y transformar su manera de diseñar planes de acción, que deben ser mucho más dinámicos, ágiles y fáciles de poder poner en marcha y modificarlos en el camino si fuera necesario.

En este mundo tan dinámico y rápido es necesario apoyarse en consultores expertos en Marketing Moderno que nos ayuden a identificar nuevos espacios de encuentro con clientes que, sin abandonar del todo el mundo offline, suelen decidir casi todas sus compras en el mundo online. Y para ello, tenemos también otro aliado de excepción: la tecnología, que nos permitirá avanzar con agilidad en el espacio digital.

Estas son las claves a la hora de diseñar o rediseñar tu estrategia web:

  1. Conocer tus posibilidades: porque no puedes llegar a todo. Los recursos de los departamentos suelen ser limitados y no es posible contratar en cada momento un experto para cada cosa. Con una buena consultoría, podrás diseñar un plan personalizado de recursos y conocer a fondo donde entra tu equipo y cuándo y cómo buscar expertos externos que te puedan dar soporte para acciones más puntuales.
  2. Conocer tu público objetivo: hoy día, tener una estrategia dirigida y personalizada hacia diferentes decisores de compra, o buyer personas, es fundamental. Conocer quiénes son, identificar nuevos buyer dentro de tus clientes y definir con detalle sus necesidades y sus preocupaciones te ayudará a definir de manera más óptima planes de acción para cada perfil. Tu porcentaje de éxito será mayor cuanto más personalices.
  3. Plan de contenidos: el marketing moderno es un marketing de contenidos. Dirigirte a tu público con contenido que les interese aumentará tus posibilidades de éxito, pero es difícil llamar la atención de unos clientes bombardeados por todos los flancos por contenidos digitales. ¿Cómo diferenciarte? Con una buena estrategia y plan de contenidos, personalizados para cada buyer persona y adaptados a cada fase de su customer journey.
  4. Asegurarte de que te encuentren: en toda estrategia de Marketing Moderno no puede faltar un plan Inbound, o lo que es lo mismo, atraer hacia tus espacios digitales a personas que están buscando una empresa como la tuya. Y esto se consigue con un buen posicionamiento SEO de tu web, estrategia en redes sociales, marketing de contenidos… Quizá luego a ti no te interesen todos los que llegan, pero al menos te aseguras de que todo el que te quiera buscar te encuentre.
  5. Llegar (y bien) a los clientes que tú quieres llegar: sí, esto lo has hecho siempre, las tácticas Oubound no desaparecen en el nuevo marketing, pero sí hay que rediseñar ciertas estrategias para que cuadren con las nuevas prácticas Inbound.
  6. Medir, medir y medir: porque si no mides el resultado de tus acciones, puedes estar perdiendo mucho dinero. Además, medir constantemente, aprovechando las huevas herramientas y la tecnologías más modernas, nos permite conocer en tiempo real lo que estamos haciendo y, si hace falta, rectificar a tiempo.
  7. Conocer las herramientas: cualquier estrategia debe ir acompañada de una guía de herramientas de Marketing que vamos a utilizar para cada acción. Cuanto más integradas estén, mejor. Es importante estar actualizado con las últimas herramientas y la tecnología más punteras, que nos permite automatizar muchas tareas manuales y optimizar la labor de nuestros equipos, que estarán volcados en tareas de más valor.