Agencia de marketing B2B
Contacta
    icon-34

    Servicios SEM

    La publicidad de Google y de Bing permite hacer aparecer un anuncio relevante para el usuario de tu producto o servicio y realizar un seguimiento en el camino a la consecución de tu objetivo.

    Aparecer en las primeras posiciones de Google e impactar a tu público objetivo es algo que cualquier estrategia de marketing debe incorporar para aumentar los niveles de conversión. Anuncios en el buscador, en Adwords, en web en forma de imágenes, texto, vídeos o campañas de producto para la red de shopping son algunas de las múltiples opciones que ofrece la plataforma publicitaria y que, utilizadas por expertos en SEM, permiten tener un retorno adecuado de la inversión.

    En Indi te podemos ayudar con los siguientes servicios de SEM.

    • Implementación, seguimiento y optimización de campañas con Google Ads y Microsoft Ads

    • Campañas de venta directa con Google Shopping, Search, Display y Remarketing, e implantación y optimización del feed de datos con Google Merchant Center

    • Selección de palabras clave

    • Desarrollo de textos y creatividades

    • Implantación y optimización continua de campañas

    • Seguimiento mediante analítica web

    • Informes a medida

    Cómo funciona la publicidad en buscadores

    Cuando se desarrollan textos para su publicación online, por mucho que nos esmeremos en el contenido y el estilo para que resulten atractivos para nuestra audiencia objetivo, no debemos olvidar que también debemos ser atractivos para los buscadores. Y más concretamente para Google, quien acapara las búsquedas tanto internacionalmente como en nuestro país, seguido muy de lejos por Bing de Microsoft.

    Marketing en buscadores: SEO y SEM

    Ser relevante para los motores de búsqueda debe ser un objetivo fundamental, de tal forma que la optimización de nuestro posicionamiento se puede conseguir por dos caminos alternativos y complementarios: por mérito propio (SEO), o pagando (SEM).

    Lo concerniente al posicionamiento SEO lo abordamos en nuestra página dedicada a este servicio especializado que te podemos prestar desde Indi Marketers. En la que comentamos técnicas para alcanzar el mejor posicionamiento orgánico posible en los resultados de búsqueda. Este posicionamiento se logra en plazos más largos (si se hacen bien las cosas), mientras que en lo que a SEM se refiere (es el acrónimo de Search Engine Marketing), el posicionamiento se logra mediante anuncios de pago, invirtiendo en publicidad en buscadores. Y el resultado es prácticamente inmediato.

    Cuando se trata de mejorar nuestra posición en Google, hablamos del servicio Google Ads, una de las mejores fuentes de tráfico cualificado con la que podremos mejorar las conversiones en nuestro sitio web. Paralelamente, para Bing tenemos Bing Ads, así como Facebook Ads, LinkedIn Ads o Instagram Ads. Cada red social tiene su propia plataforma publicitaria.

    A la hora de planificar las campañas de pago en buscadores, debemos ser capaces de ajustar al máximo el coste por click (cpc cost), teniendo en cuenta que la cotización de cada palabra clave (keyword) varía según sectores.

    Las campañas de anuncios deben por lo tanto no sólo configurarse sino monitorizarse adecuadamente. Y no es otra cosa que experiencia, tiempo y dinero. A la hora de segmentar las audiencias, selección de plataformas, ubicaciones, estrategias de puja, etc. Y por supuesto, saber cómo medir los resultados.

    Y desde Indi Marketers te podemos ayudar en tu estrategia SEM colaborando codo con codo en la planificación, la ejecución y el reporting continuo, en función de tus presupuestos, realizando un keyword research que nos dará una idea del nivel de inversión necesaria. Buscando tu rentabilidad y minimizando los riesgos.

    Más allá del SEM

    Pero cuando un cliente potencial llega a nuestra web, la experiencia debe también ser satisfactoria, tanto en la forma, usabilidad, adaptación a dispositivos (comportamiento responsive) y contenidos. Servicios todos ellos para los que en Indi Marketers ponemos a tu disposición nuestros profesionales especializados para todas estas acciones de marketing complementarias.

    Si tu objetivo es la consecución de leads, podemos ayudarte en su seguimiento con un lead nurturing que encaje en tu buyer persona. Te ayudaremos a generar contenidos totalmente personalizados, aportando valor a lo largo del customer journey.

    Y por qué no, coordinando tus departamentos de marketing y ventas en la cualificación de los leads, con un lead scoring óptimo en función de su posición en el proceso de compra en el que se encuentren dentro del embudo de conversión.

    Somos como ves una agencia de marketing digital en la que puedes externalizar todos los recursos que necesitas. Un solo interlocutor te permitirá coordinar todos nuestros servicios.