Agencia de marketing B2B
Contacta
icon-23

Organización de eventos corporativos

Planifica tus eventos en España y otros países buscando la máxima difusión

Organizar un evento es una táctica de marketing casi siempre fructífera y una ocasión única para conectar con tus clientes personalmente y también de manera digital. Sirve para dar a conocer a tu compañía, mejorar las relaciones con los clientes y proveedores, crear las condiciones de confianza para firmar algún contrato, etc. Sin embargo, resulta complicado tener tiempo suficiente para ocuparse de todas las labores que implica la planificación integral de un evento corporativo.

En Indi te ayudamos a organizar tu evento de principio a fin:

  • Localización de espacios

  • Contratación de catering

  • Creación y envío de invitaciones

  • Telemarketing de confirmación

  • Coordinación de ponentes

  • Producción y envío de notas de prensa y dossieres corporativos

  • Creación de presentaciones y contenidos

Organización de eventos corporativos

 

La perfecta organización de un evento corporativo consume muchos recursos, y no todas las organizaciones disponen de los perfiles adecuados, o éstos del tiempo necesario para cuidar todos los detalles. Llevando a cabo así lo que se conoce como una planificación integral y ejecución de los mismos.

Desde el momento de la concepción del evento, en nuestra posición de expertos en marketing B2B, podemos también elaborar o complementar la lista de convocados, gracias a nuestros especialistas en gestión y análisis de bases de datos sectoriales. De esta manera somos capaces de segmentar y proponer los perfiles idóneos para maximizar el Retorno de la Inversión que todo evento supone.

Por otro lado, la convocatoria del evento y su seguimiento posterior en cada vez más ocasiones requiere de nuevas herramientas digitales que abarcan desde la creación y envío de invitaciones en formato electrónico (emailing y landing pages con sus formularios de inscripción), hasta los procesos post-evento. Tanto para agradecer la asistencia como para facilitar, llegado el caso, el acceso a la documentación compartida durante el mismo, y esta vez en formato electrónico.

Entre medias y tras la convocatoria, es necesario un completo seguimiento de la asistencia mediante un eficaz telemarketing de confirmación y de seguimiento para alcanzar los ratios de audiencia deseados.

Elaboración de contenidos totalmente adaptados

No olvidemos tampoco el despliegue informativo que normalmente acompaña a los eventos, tanto en el período que transcurre desde la convocatoria hasta la celebración, como posteriormente, logrando con ello la máxima difusión en la audiencia objetivo. Nosotros nos podemos encargar de elaborar los contenidos que sean precisos para así impactar positivamente en la audiencia: redacción de post en tu blog corporativo, creando contenidos adaptados a las diferentes redes sociales (LinkedIn, Twitter, Facebook), banners y anuncios informativos, contenidos para su difusión en medios de comunicación generalistas o especializados, etc.

Para todo ello, en Indi Marketers contamos con un completo equipo multidisciplinar capaz de poner en marcha los más ambiciosos eventos de empresa, colaborando incluso en la elaboración y adaptación de los contenidos que se expongan en función de la agenda y formato deseado del evento.

Nos referimos tanto a los entregables (agenda, flyers, dípticos, folletos informativos o comerciales, dossieres corporativos o cuestionarios de evaluación), como a las propias presentaciones de los ponentes. Creando así contenidos impactantes tanto en la forma como en el contenido.

Los mejores espacios y medios audiovisuales

Desde congresos hasta desayunos de trabajo. En tus oficinas, un business center, un auditorio, o locales estratégicamente situados y específicamente adaptados para llevar a cabo reuniones de empresa.

Te propondremos los mejores espacios, los medios audiovisuales y los servicios de catering idóneos para que sólo te preocupes por atender a los invitados.

Si durante el evento se desea registrar el contenido, nos podemos encargar no sólo de la grabación integral del mismo, sino de la post-producción de videos resumen que permitan aprovechar el contenido que se exponga.

Y por supuesto… eventos online

Es un formato muy demandado no sólo por el ahorro de costes que supone, sino por la comodidad para los asistentes, que pueden participar desde cualquier dispositivo o lugar. Los eventos online rompen así las limitaciones de las barreras geográficas, acortando distancias entre proveedores y clientes, permitiendo además la participación colaborativa de ponentes desde diferentes ubicaciones.

Para ello la tecnología no debe ser un problema, sino un medio para lograr tus objetivos. La difusión online puede ser el medio exclusivo de asistencia (un webinar, por ejemplo) o complementario, para mediante streaming incrementar la audiencia de un evento presencial.

La difusión online de eventos es también un área en la Indi Marketers pone en práctica su amplia experiencia en marketing digital, aportando los recursos necesarios para optimizar la convocatoria, las asistencias (en este caso virtuales) y la difusión de contenidos tanto en tiempo real como en diferido.

Contacta con nosotros para un presupuesto sin compromiso

No importa el formato de tu evento (físico o digital) ni el tamaño del mismo (desde una audiencia numerosa hasta una reunión reservada a un grupo exclusivo). En Indi Marketers podemos colaborar codo con codo contigo para que tu próximo evento sea todo un éxito. Complementaremos tus recursos y optimizarás tus costes externalizando aquello que consideres oportuno.

Seremos tus mejores aliados para establecer nuevas relaciones o estrechar vínculos con tu audiencia objetivo.