¿Qué es el marketing moderno?

Los nuevos canales han transformado los procesos de comunicación y las relaciones humanas y esto obliga a las compañías a replantear sus estrategias de marketing y ventas. El modern marketing aborda la nueva manera que tienen los clientes de acercarse a las marcas, identificando su comportamiento y adaptándose a la nueva experiencia en la era digital.

#hiperconectividad

#Omnicalidad

#información

Ahora los consumidores basan sus decisiones de compra en la información y contenidos que reciben a través de múltiples canales, en todo momento y en cualquier lugar…

LOS NUEVOS DEPARTAMENTOS DE MARKETING Y VENTAS

Deben fusionar sus estrategias y trabajar juntos

Tienen que ser capaces de influir en el proceso de decisión de compra

Han de generar confianza a través de la creación y difusión de contenidos en todas las plataformas y canales a los que acceda el cliente

Deben coordinar hacia un mismo objetivo a todos los departamentos

Marketing y ventas, de la mano

ANTES

La actividad comercial consistía en detectar necesidades, presentar el producto y cerrar la venta

DESPUÉS

Los equipos de Marketing y Ventas tienen que trabajar juntos, deben generar confianza y conectar con los clientes en todas las fases del customer journey

El método del marketing moderno

MODERN MARKETING

¿Cómo afecta este cambio de paradigma a los departamentos de Marketing?

Profesionalización

Las empresas necesitan un equipo multidisciplinar de especialistas. Sin embargo, el coste de contar con todos los recursos necesarios es demasiado elevado.

Mayor peso de la estrategia

La relevancia a la hora de planificar y definir las estrategias adecuadas para atraer a los clientes aumenta. Es prioritario contar con consultores expertos en procesos de marketing que guíen y coordinen a los especialistas, para que el resultado de todas las acciones sea coherente y rentable.

MODERN SALES

¿Cómo afecta este cambio de paradigma a los departamentos de Ventas?

Nuevos métodos de trabajo

Los equipos comerciales deben adaptar sus metodologías, dejar atrás las visitas comerciales y las llamadas a puerta fría y evolucionar hacia la omnicanalidad.

Mayor peso de la estrategia

Los departamentos de Ventas tienen que reformular su estrategia y ser capaces de conocer en qué fase del customer journey se encuentra el cliente, qué información puede ofrecerle en cada momento y cómo guiarle hasta la compra siguiendo las fórmulas que le provee Marketing.