Agencia de marketing B2B
Contacta
icon-07

creación de contenido

Tus clientes necesitan formarse una opinión sobre tus productos. Esto era antes una tarea casi exclusiva del comercial, pero hoy es el contenido el que toma el testigo de gran parte de esta tarea.

Por eso el marketing digital es el marketing de contenidos. Vídeos, posts, e-books o infografías inundan cada día nuestro correo, nuestras redes sociales, nuestras webs favoritas... Pero, ¿cómo diferenciar tus contenidos y hacerlos relevantes entre tanta competencia? La clave es la curación de contenidos, es decir, la creación de contenidos que sean relevantes para una audiencia específica y para ello, te ayudamos a identificar dos cosas: quién es tu público y qué le preocupa.

Y con ello, también te ayudamos a definir un plan de marketing de contenidos y, por supuesto, a crearlos: un equipo de periodistas, comunicadores, profesionales del vídeo y la comunicación gráfica, a tu disposición para crear contenidos para tus blogs, redes sociales, SEO, newsletters, documentos de venta... Se trata de crear los formatos más atractivos posibles en un mundo que exige contenidos muy visuales y de rápida y fácil lectura.

  • Plan de contenidos por buyer persona y fase del Customer Journey

  • Textos y guiones para whitepapers, ebooks, vídeos, mailings, landings, infografías, presentaciones, webinars…

  • Producción de materiales en todo tipo de formatos: vídeos, infografías, html, banners, Power Points, Point Drives, etc.

  • Localización de contenidos para distintos países

Por qué apostar por el marketing de contenidos

 

Estarás de acuerdo con nosotros en que internet ha cambiado profundamente las reglas del juego en los procesos de venta. Antiguamente, el proveedor de un determinado producto o servicio (ya fuera el fabricante o un distribuidor de su canal de ventas) controlaba más o menos la información, y “lideraba” el proceso de venta.

Era el cliente el que iba a informarse al punto de venta: El comercial, atendiendo tanto el interés explícito como el contexto de cada cliente (haciéndole un rápido perfilado) le proporcionaba la información más relevante, un contenido específico para iniciar un proceso que incluía una serie de etapas. Más o menos largo, pero todo orientado a la captación de clientes.

En la era de internet, es el cliente el que se informa por su cuenta. Toma la iniciativa a la hora de buscar contenido, y sólo acude a nosotros en una fase más avanzada de la venta. Si es que se decide por nosotros como su proveedor.

Visita, compara, acude a foros, lanza consultas, recaba opiniones, atiende propuestas de influencers… La cosa es realmente más complicada.

Por eso es más importante que nunca poner en marcha estrategias de marketing digital que tras haber identificado adecuadamente a nuestro buyer persona, nos permitan diseñar y producir tipos de contenido totalmente alineados con nuestros futuros consumidores.

Creando contenido escrito o visual alrededor de las ideas que más le puedan atraer, y haciendo que la información sea accesible a nuestra audiencia mediante un blog, video, infografía u otro formato.

 

Las keywords nos darán la pauta para ser relevantes

Si el destino del contenido es ser publicado en Internet, sin duda alguna y como fase previa a la generación del mismo lo más recomendable será hacer un análisis SEO cuyo resultado nos aporte las keywords más relevantes, y que deberán formar parte sí o si de la redacción de los contenidos.

Estrategias innovadoras como el inbound marketing adquieren todo el sentido del mundo, de tal manera que, de forma inteligente, seamos capaces de atraer a nuestro público objetivo con un contenido totalmente relevante para ellos. Atraer, identificar, interactuar, convertir y por supuesto fidelizar. El marketing de contenidos es precisamente una parte fundamental del inbound marketing, mediante el cual se genera un importante retorno de la inversión (ROI) para nuestra empresa, como demuestran estas estadísticas que reflejamos a continuación, casi todas ellas procedentes de este estudio:

  • El marketing de contenidos genera 3 veces más clientes potenciales que el marketing tradicional y cuesta un 62% menos.
  • Las pymes que utilizan el marketing de contenidos para desarrollar blogs obtienen un 126% más de clientes potenciales que las que no lo hacen.
  • El 70% de las personas prefieren informarse sobre una empresa a través de artículos en vez de anuncios.
  • Un 82% de consumidores valoran más positivamente una empresa tras leer contenidos personalizados.
  • El 70% de los consumidores se sienten más cercanos a una empresa como resultado del marketing de contenidos.
  • El 90% de los consumidores valoran como útil el contenido personalizado.
  • El 87% de los marketers B2B hacen uso de social media para distribuir sus contenidos.

 

Y dejamos para el final otra cifra más que nos interesa compartir contigo: el 62% de las empresas externaliza su marketing de contenidos. Precisamente IndiMarketers puede ser tu mejor socio para la creación de tus contenidos de valor.

¿Contactas con nosotros y te elaboramos un plan de contenidos? ¿Y por qué no un plan de marketing completo totalmente a tu medida?