Agencia de marketing B2B
Contacta
icon-35

Diseño corporativo

Define tu imagen corporativa con los diseños más adecuados para tus objetivos

Mucho antes de que tus clientes lleguen a tus productos y servicios, tu imagen de empresa, definida por tu comunicación visual, es la que ha abierto el camino. Pero mantener una imagen moderna y adaptada a la personalidad de tu empresa no debe depender del buen o mal gusto de una persona de marketing, sino de lo que funciona o no funciona en diseño.

En Indi te ayudamos a definir tanto tu branding (logotipos e identidad de marca) como la línea gráfica de tus campañas (carteles, banners, etc.), teniendo en cuenta tus servicios, tus públicos objetivos y tu personalidad.

  • Diseño y definición de imagen corporativa

  • Diseño web

  • Gráfica para redes sociales

  • Diseño de stands y eventos

  • Diseño de campañas y gráfica publicitaria

  • Diseño y realización de banners y animaciones

Claves para acertar con tus diseños gráficos

 

A la hora de diseñar una campaña de marketing o definir una identidad visual corporativa, el fin debe ser siempre el mismo: que cumpla con los objetivos para los que ha sido concebida y diseñada. Esto puede parecer obvio, pero suele pasar que a la hora de revisar los diseños desviamos la atención de lo importante centrándonos en discusiones interminables sobre los colores, las fotos y los gustos personales de cada persona que revisa.

El centro debe ser el cliente, es decir, la persona que, a fin de cuentas, va a ‘consumir’ nuestros diseños y, si tenemos suerte, se va a dejar convencer por ellos. Por eso es importante delegar ciertas decisiones a los profesionales del diseño, a los que se les presupone cierto gusto estético, en primer lugar, sí, pero que, sobre todo, de lo que entienden es precisamente de clientes y de lo que funciona o no en cada caso.

En definitiva, el diseño gráfico es comunicación visual y su objetivo es conectar con los públicos objetivos que hayamos definido, creando vínculos emocionales a través de la imagen. Y eso se aplica tanto al diseño de un logotipo, de un folleto o de una web completa. En este sentido, cuanto más conozcas a tus clientes y al perfil al que te quieres dirigir, con más precisión podrás diseñar esa comunicación visual con eficacia.

Una vez entendido todo lo anterior, sí podemos aventurarnos a establecer algunos principios básicos que, como norma general, son los que mejor funcionan:

  • Simplificación: las gráficas más sencillas nos permiten enfocar la atención en lo realmente importante, evitando distracciones hacia elementos de adorno que no aportan nada al mensaje.
  • Combinación óptima de colores: dejando a un lado nuestro gusto personal, existen teorías de colores que nos ofrecen diferentes combinaciones que siempre casan bien. Tener en cuenta ciertas normas nos ayuda a huir de diseños demasiado extravagantes que, una vez más, pueden desvirtuar el mensaje principal.
  • Buscar contrastes: tanto en colores, como en tipografías… buscar contrastes ayuda a centrar la atención y a construir una narrativa visual.
  • Espacios: un diseño que respira siempre es un mejor diseño. Busca y deja espacios, equilibra tus elementos con alineaciones y espacios acordes con la cantidad de elementos que tengan tus diseños.

En Indi Marketers te ayudamos a definir tu identidad corporativa y otros materiales teniendo en cuenta a tus clientes y balanceando estética y efectividad. Confía en los expertos.