Agencia de marketing B2B
Contacta
    menu-nosotros

    Outbound marketing

    Las técnicas de marketing más tradicionales, combinadas con el modern marketing, siguen teniendo su espacio

    Nuestro enfoque es que no solo hay que hacer marketing digital, sino marketing en un mundo digital. En este sentido, las técnicas de siempre siguen teniendo su hueco y complementan a la perfección a las técnicas más modernas. 

    Por ejemplo, si publicitas tus canales con las técnicas más tradicionales de marketing, puedes captar la atención de muchos más clientes potenciales que se irán interesando por tus contenidos una vez entren en tu espacio digital, y donde puedes comenzar a aplicar las técnicas de atracción Inbound.

    • Consultoría sobre estrategias combinadas de Inbound & Outbond

    • Planes de marketing y ejecución de campañas

    • Campañas de telemarketing

    • Servicios de publicidad

    Las técnicas tradicionales de Marketing

    A pesar de que el Inbound Marketing es el protagonista del marketing más actual, las técnicas tradicionales, las denominadas Outbound (hacia fuera), siguen cumpliendo una función importante, ya que te permiten llegar a los clientes que a ti te interesan.

    Por diferenciarlos, podemos decir que con el Inbound atraemos a quien nos encuentre interesantes, aunque no nos interesen a nosotros como clientes por algún motivo; y con el Outbound nos aseguramos de llegar a los clientes que sí nos interesan (aunque después nosotros no les interesemos a ellos). Combinar ambas técnicas en nuestra estrategia de Marketing nos garantiza llegar a más personas y aumenta al máximo las posibilidades de conversión.

    De hecho, las técnicas más tradicionales no están reñidas con el marketing digital, y lo complementan, junto a otras tácticas para conformar lo que llamamos Modern Marketing. Se trata de combinar técnicas Inbound y Oubound en torno a una estrategia bien definida que incluya la infraestructura adecuada (con profesionales y herramientas) y contenido que interese a nuestra audiencia.

    Para diseñar una estrategia de Outbound Marketing adecuada debemos tener en cuenta otra diferencia fundamental con el Inbound: si con este último, los clientes vienen a nosotros porque ellos quieren, el Outbound es una técnica intrusiva que puede resultar molesta ya que implica invadir sus espacios (espacios publicitarios en sus medios de comunicación o su correo electrónico, por ejemplo). Esto implica cuidar al máximo nuestro conjunto de acciones y diseñarlas y racionarlas adecuadamente para cada audiencia, ya que podríamos conseguir el efecto contrario: que nunca más quieran escucharnos, ni siquiera con nuestras técnicas Inbound.

    Acciones de telemarketing, publicidad en redes sociales, campañas por email… Nuestras técnicas de siempre ahora conviven con acciones de SEO, Marketing Automation, nurturing… Por eso, es importante transformar nuestro marketing y adecuar nuestra estrategia para que nuestras técnicas, tanto Inbound como Outbound, puedan trabajar de manera unificada y coordinada.

    En Indi Marketers te ofrecemos consultorías sobre estrategias combinadas de Inbound & Outbound, así como ayuda con el diseño de planes de marketing y ejecución de tus campañas, incluidos los servicios de telemarketing y publicidad en diferentes medios.