Agencia de marketing B2B
Contacta
    icono-formula-contenido

    Diseño web

    Hoy día, tu web tiene que poder ser accesible desde cualquier dispositivo
    Y para ello, el diseño web responsive es fundamental. Se trata de concebir el diseño de tu página teniendo en cuenta que puede verse desde distintos dispositivos: móviles, tablets, ordenadores, incluso, televisiones. Cada uno tiene sus particularidades y sus necesidades y desde Indi te ayudamos a identificarlas y a darles forma.
    • Construcción de funcionalidad para web

    • Diseño de páginas y microsites

    • Auditorías de diseño y funcionalidad

    El diseño web más efectivo

     

    Es diseño web más efectivo es el que refleja la personalidad de tu empresa nada más entrar, pero también el que te ayuda a conseguir tus objetivos de venta. Se trata de trasladar tu estrategia e identidad visual a un lenguaje digital en el que, además tienes que equilibrar otras cosas: facilidad de navegación, carga rápida de tu página y, por supuesto, el diseño responsive, es decir, que tu web se pueda ver – y ver bien- en todo tipo de dispositivos, desde PCs, móviles diferentes, tablets e, incluso, televisiones.

    En primer lugar, debes tener en cuenta que diseño web no es igual que diseño gráfico. En folletos, PDFs y otros formatos puedes permitirte ciertas cosas que en web es mejor no caer, ya que complicarán la lectura o el acceso a elementos más funcionales. Por ejemplo, recargar mucho la página con fotos, gráficos y colores no te servirá de mucho si después no sabes combinarlo con un contenido que cumpla su función (sea cual sea: llevar a tus lectores a un formulario, que se suscriban a tu newsletter o que compren un producto).

    En el diseño web se mezclan pues no solo técnicas de diseño gráfico, sino también las técnicas de marketing online y las de posicionamiento en motores de búsqueda. Por ello, el objetivo del diseño corporativo de tu web debe acompañar a los objetivos que te hayas marcado en cada página y debe adaptarse a ellos y no al revés.

    A pesar de esto, dentro de las muchas limitaciones que parece tener la web para el diseño gráfico, se compensa porque se abren muchas nuevas posibilidades en cuanto a movimiento y dinamismo. Explorar nuevas opciones te va a descubrir nuevas y mejoradas fórmulas para presentar y diseñar tu web, elementos que normalmente se conciben como estáticos y que pueden ganar mucho y ofrecer nuevas experiencias a los usuarios, atrayéndoles más hacia tus contenidos: gráficos interactivos, vídeos, fotos en movimiento. Incluso muchas empresas optan por dejar que sea el usuario el que personalice los colores o la navegación, dependiendo de lo que les resulte más cómodo para leer. De nuevo, mejorar la experiencia de usuario es lo principal y ayuda, además, a tener también en cuenta las necesidades de personas con visibilidad reducida para hacer tu web más accesible.

    Además, aparte de definir un aspecto general para tu web, deberás tener en cuenta la funcionalidad de cada página para realizar una maquetación adecuada en cada caso: quizá te pueda molestar poner un botón muy grande al comienzo, pero quizá sea lo más efectivo en un caso concreto. O, por ejemplo, quieres poner las fotos de tus directivos al principio para que se vean más, pero quizá no es lo que más le interese a tu visitante. De nuevo, se trata de buscar un equilibrio entre lo que quieres y lo que realmente funciona. Y lo que es más importante, buscar la mejor experiencia de navegación para los usuarios de tu web.

    Además, los distintos dispositivos y formatos también requieren diferentes estrategias de marketing online y, por tanto, diferentes maquetaciones: en un PC, con una gran resolución, una buena foto o un buen gráfico puede llamar la atención hacia un botón o incitar a la lectura de la página o llevar a un nuevo post; sin embargo, en un móvil con espacio más reducido, esta misma foto puede molestar y desviar la atención del usuario que no encuentra ningún enganche adicional.

    También, existen muchas plataformas de desarrollo web, como Wordpress o Joomla, en las que hay una gran comunidad de desarrolladores y diseñadores que ya tienen hechas plantillas sobre las que basar tus diseños, aunque siempre será necesario una personalización para adecuarlas a tus objetivos.

    Déjate asesorar por expertos en diseño web. En Indi Marketers se ofrecemos distintos servicios de diseño web y opciones de consultoría para entender cuáles son las estrategias más efectivas para tu negocio.