Agencia de marketing B2B
Contacta
    icono-formula-metodoogia

    Desarrollo web

    Desarrollamos tu web basándonos en las mejores herramientas del mercado y en estándares
    Tu web tiene que ser flexible desde muchos puntos de vista: por un lado, que sea escalable para que pueda crecer a medida de tus necesidades, y, por otro, que permita a tu equipo incluir contenido sin tener que depender del departamento de IT. En Indi te ayudamos a desarrollar webs escalables, basadas en herramientas estándares y preparadas para ser administradas de manera fácil. Y por supuesto, responsive, para que puedan ser utilizadas y visualizadas desde cualquier dispositivo, ya sea un PC, desde un móvil o una tablet.
    • Diseño funcional de webs: arquitectura, funcionalidad...

    • Programación de páginas, landings y microsites

    • Desarrollo en los principales CMS del mercado: Wordpress, Joomla, Hubspot, etc.

    • Desarrollo de sitios de e-commerce (en colaboración con Next)

    Cómo elegir un partner para el desarrollo de tu web

     

    El desarrollo de páginas web ha dejado de ser cosa del más friki de la empresa. Es una estrategia clave y, por tanto, necesita contar con un proceso de creación y desarrollo que esté a la altura de cualquier otra aplicación de negocio. De hecho, aunque no lo haga en un primer momento, lo ideal sería integrarla con tus procesos internos y de CRM, con lo que el primer consejo sería elegir un partner integral que pueda ayudarte a construir una web con estos requisitos desde el minuto uno.

    Lo primero a tener en cuenta es que hay que plantear el desarrollo de una web como un ente que puede ir transformándose y creciendo a lo largo del tiempo. Las necesidades de un negocio son cambiantes y tu web debe estar desarrollada y programada para poder acompañarte en tu crecimiento siempre que lo necesites. Por eso es importante contar en primer lugar con una estrategia web que plantee un desarrollo abierto y escalable, en la que crear una nueva página o incluir una nueva funcionalidad no suponga un proceso complejo e interminable.

    Para ello, utilizar arquitecturas y tecnologías abiertas y estándares es una garantía de continuidad, ya que cualquier proveedor podría hacerse cargo en un momento dado si decides cambiar en un futuro. Por ello, aunque resulte duro, es importante conocer un poco qué tecnologías va a usar el proveedor, qué bases de datos o qué aplicaciones se van a utilizar. Elige siempre plataformas que tengan un recorrido en el mercado, como Wordpress, y que puedan conectarse con otras herramientas de manera sencilla, por ejemplo con tu CRM, ERP u otras herramientas de Marketing. Algunas herramientas como Hubspot traen todo integrado y permiten crear páginas webs, landing pages y blogs de manera integrada con tus campañas de marketing y ventas.

    Otra de las claves a tener en cuenta es la velocidad de carga de tu web: es importante no perder ni un visitante, y tener que esperar más de 2-3 segundos a que carguen las páginas puede hacer que muchos usuarios abandonen nuestra web y no vuelvan nunca más. Esto es, sobre todo, importante en móviles, ya que, aunque cada vez se cuenta con más potencia, las redes móviles suelen ser más lentas, lo que puede acentuar el abandono de los usuarios que entran a tu web a través de estos dispositivos.

    Pero quizá lo más importante es la seguridad web, y, además, vista desde dos puntos de vista: por un lado, desde el lado de desarrollo y back-end, desde el que nos aseguraremos de que nuestra página no pueda ser hackeada y que no suponga una puerta de entrada insegura hacia otros sistemas que puedan estar conectados. De hecho, cada vez existen más amenazas (malware, ataques de contraseñas, inyecciones de SQL…). Quizá no exista una web 100% segura, pero tomando algunas medidas y configurando correctamente las opciones de seguridad puedes evitar muchas de las amenazas, al menos, las más comunes.

    La otra cara de la seguridad es para el usuario, garantizando que su navegación es totalmente segura y que, en el caso de que tengamos una tienda online, pueda realizar sus compras con pasarelas de pago seguras y sin ningún riesgo.