Agencia de marketing B2B
Contacta
icon-18

CREACIÓN DE PÁGINAS WEB

Desde Indi podemos ayudarte a diseñar y crear tu web de principio a fin y a optimizarla al máximo para que cumpla su función de venta.

Hace tiempo que las webs dejaron de ser un catálogo de productos y servicios. Con las más modernas técnicas de Marketing y captación del comportamiento del usuario, puedes convertir tu web en un auténtico imán y conversión de clientes. Se trata de optimizar tu página y de aplicar nuevas tácticas de marketing para atraer a tus clientes a tu web con contenidos, SEO y procesos de automatización y nurturing adecuados.

  • Rediseño de arquitectura y funcionalidad.

  • Diseño web

  • Desarrollos propios o en los CMS más populares (Wordpress, Joomla, Hubspot)

  • Optimización de webs y planes de SEO

  • Integración con CRM y procesos de automatización del marketing como Hubpost o Infusionsoft

  • Creación de contenidos específicos para web: textos, blog posts, infografías…

  • Servicios de e-commerce (a traves de Next)

  • Servicios de SEM

Qué tener en cuenta a la hora de desarrollar una web

 

Las webs corporativas han dejado de ser un mero escaparate de productos y servicios para convertirse en una parte fundamental en la estrategia de ventas y de marketing. El objetivo es ganar posicionamiento y presencia en Internet. Por eso, a la hora de plantear rediseñar tu web o crear un nuevo sitio de manera profesional no debes solo buscar un proveedor de tecnología, sino un partner que te ayude a trasladar y traducir tu estrategia de ventas al mundo digital.

Plantear la creación de webs requiere de muchos elementos: empezando por elegir un nombre de dominio y tus palabras claves, hasta definir el tipo de web que necesitas (si es una tienda online o no, si necesitas un blog…). Por eso, en esa estrategia previa de planteamiento, tu web debe ser capaz de unificar diferentes elementos:

 

  • Contenido. En primer lugar, mostrando un contenido que refleje realmente lo que puedes ofrecer y una estructura estratégica, con un lenguaje sencillo que facilite la navegación y que contenga una estructura de links internos adecuada. Se trata de que tus clientes o potenciales clientes naveguen por tu web con facilidad y encuentren respuesta a sus necesidades de manera sencilla. Un buen contenido y una buena estructura te ayudarán además a conseguir ventas cruzadas y upselling, ya que podrás relacionar contenidos y productos y atraer a tus clientes, o clientes que hayan llegado buscando solo una cosa, hacia otros servicios en tu web.
  • Arquitectura y posicionamiento SEO. La definición de una buena arquitectura (estructura de tu web) te puede ayudar a posicionarte mejor en Google y otros buscadores. La estructura de tu web debe reflejar los servicios que das, pero desde el punto de vista de los clientes. Debes estudiar qué palabras y frases suelen utilizar tus clientes a la hora de buscar servicios similares a los tuyos, y reflejar esas expresiones tanto en la estructura de tu web como en la redacción de tus contenidos.
  • Generación de leads. Cuando no tienes una web de venta online directa, uno de tus objetivos puede ser generar relaciones a través de formularios de contacto en tu página web con los que puedas interactuar después por teléfono o por mail en acciones de marketing online paralelas.
  • Rapidez. La velocidad de carga es una de la principales características a la hora de desarrollar una web. Muchos usuarios pueden abandonar tu web si no se carga en segundos, lo que puede suponer perder el 100% de tu inversión en tu página: un diseño muy recargado, plugins que no cargan bien, fotos con mucho peso… hay muchos elementos que pueden ralentizar tu página.
  • Diseño responsive. Tu página debe poder ser accesible desde diferentes dispositivos: PC, tablets, móviles e, incluso, televisiones… Concebir desde el inicio diferentes resoluciones y diferentes necesidades en cada caso te ayudará a construir experiencias de usuario más efectivas. Y no solo se tiene que ver bien en cada resolución, sino que también puedes adaptar el contenido a cada plataforma: lo que en un PC puede resultar atractivo, ya que tienes más espacio para incluir contenido que llame la atención, en un móvil, de tamaño más reducido, quizá tengas que ‘ir más al grano’ y plantear un contenido más ligero y muy enfocado al ‘call to action’.
  • Experiencia de usuario. Teniendo en cuenta todo lo anterior, ya has avanzando bastante en la construcción de una experiencia de usuario atractiva y efectiva. Pero además, conociendo a tu posible audiencia y aplicando técnicas de marketing innovadoras en tu web puedes crear experiencias personalizadas e impactantes que te ayuden a potenciar tus ventas y a fidelizar a tus clientes.
  • Conexión con tus redes sociales. Si hay algo que deben tener en común todas las estrategias digitales es el uso de redes sociales para captar clientes, por ello, conectarlas con tu web es una buena idea. Puedes hacerlo de manera automática, por ejemplo, si cada vez que publicas un post en tu web, se publica también automáticamente en tus redes. Es una manera de atraer visitas y tráfico hacia tu web.
  • Autonomía para tu equipo. Tu web no puede ser un silo donde solo del departamento IT pueda tocar. Elegir la plataforma de desarrollo adecuada, según el perfil de tus equipos, facilita la edición de la web para que cada equipo enriquezca de manera sencilla, con su conocimiento y expertise, los contenidos que les correspondan. Poniéndolo fácil y estableciendo flujos de trabajo sencillos, tu web se mantendrá más actualizada y fresca, manteniendo además un nivel de contenido mucho más adecuado, ya que serán los propios profesionales, expertos en cada materia, lo que la podrán nutrir con contenidos atractivos.