Agencia de marketing digital
Contacta

4 técnicas para activar un perfil de LinkedIn para Ventas

   

La mayoría de los profesionales de ventas están en LinkedIn, pero no todos los que están tienen su perfil correctamente optimizado o son capaces de darle visibilidad. El Social Selling por ejemplo, es una herramienta increíblemente poderosa para los representantes de ventas, pero solo si tienes un perfil bien redactado y cautivador. Seguir estos consejos para optimizar tu perfil de LinkedIn podría ser la diferencia entre un prospect que contesta inmediatamente a tu correo electrónico o InMail, o ser ignorado por completo. 

Jorge Alonso

La mayoría de los profesionales de ventas están en LinkedIn, pero no todos los que están tienen su perfil correctamente optimizado o son capaces de darle visibilidad. El Social Selling por ejemplo, es una herramienta increíblemente poderosa para los representantes de ventas, pero solo si tienes un perfil bien redactado y cautivador. Seguir estos consejos para optimizar tu perfil de LinkedIn podría ser la diferencia entre un prospect que contesta inmediatamente a tu correo electrónico o InMail, o ser ignorado por completo. 

Un perfil eficaz de un representante de ventas en LinkedIn debe centrarse en atraer nuevos posibles clientes, mantener su atención y demostrar su credibilidad. Si sigues estos consejos conseguirás que tu perfil logre los mejores resultados posibles en la red.

Mantén un pensamiento estratégico

No es suficiente tener una breve descripción del puesto de trabajo y el título en tu perfil de comercial de LinkedIn. Debes pensar estratégicamente y valorar cómo expondrás la descripción al igual que el título de forma atractiva, clara y sencilla, ya que es lo primero que leerá un posible cliente cuando visite su perfil.

Entonces, ¿qué le llamará más la atención a mi cliente objetivo? La clave estará en una descripción clara de, no solo quién eres y qué haces, sino también sobre tus logros e inquietudes. Eso hará que los prospect quieran hablar contigo.

Ofrece contenidos de valor a tus clientes y céntrarte en la creación de relaciones de calidad. Si publicas con frecuencia y lógica y muestras una buena red de contactos, tu perfil será un reclamo muy atractivo para que los visitantes de tu perfil se conviertan en futuros clientes.

También es importante definir y sacar partido a tus puntos fuertes como puede ser tu experiencia laboral, lo que te posicionará como experto en el campo. Lo más importante es demostrar a tu público que estás preparada y pueden confiar en ti como profesional, lo que apaciguará a las posibles clientes que puedan estar preocupados por perder su valioso tiempo con un profesional poco preparado.

Sé conciso

No tengas miedo de incluir información muy específica en tu perfil de LinkedIn sobre tu empresa y posición. Añadir estos detalles en tu perfil puede ayudarte a cualificar cualquier cliente potencial que llegue a tu página. Prueba incluir en tu descripción la misión enfocándola a las ventas junto con la propuesta de valor de la compañía. De este modo los prospects se crean una idea rápida de por qué deberían estar interesados en hablar contigo.

Gana credibilidad

Nunca es demasiado tarde para comenzar a mejorar tu presencia en LinkedIn, y un perfil sólido no es demasiado difícil de lograr. Tómate tu tiempo para volver a escribir tu resumen, la experiencia y la descripción de tu puesto de trabajo desde una mentalidad centrada en el posible cliente que quieres captar. Con un perfil de LinkedIn más sólido, te darás cuenta de que es más fácil conseguir leads.

Las recomendaciones y las validaciones de las skills son parte de LinkedIn por una simple razón, ofrecen a otras personas la oportunidad de mostrar sus cualificaciones y habilidades. ¿Cuántas aptitudes validadas tienes en tu perfil? Un gran perfil debe tener un gran número de validaciones de las aptitudes, así como algunas recomendaciones personales de clientes o de algún miembro relevante de tu red de contactos. Esto te dará más credibilidad y te posicionará como un experto en el mundo de las ventas.

Mantente activo

Muchos representantes de ventas suelen caer en el error de establecer un perfil en LinkedIn detallado y luego no actualizar ni interacturar durante semanas o incluso meses. Sin embargo, la clave del éxito en LinkedIn es permanecer activo e involucrarse en una variedad de comunidades y grupos en línea.

Actualiza tu estado una o dos veces al día; una vez al comienzo del día y otra al final del día. La mayoría de los miembros de LinkedIn utiliza el sitio para investigar personas y empresas, para volver a conectarse con socios comerciales anteriores y para crear nuevos contactos. Si no tienes tiempo para hacerlo de forma manual, puedes utilizar una herramienta para programar tus actualizaciones.

Únete a tu grupo de antiguos alumnos, un grupo específico de ventas o un grupo de nicho y luego publica y comparte artículos y comentarios relevantes para esa audiencia. Al igual que la creación de tu networking face to face, el éxito en cualquier red social se basa en la cantidad de esfuerzo que se pone en ella.

El Social Selling es el presente y el futuro de las ventas. Si no estás usando Linkedin como canal estás perdiéndote una enorme oportunidad que seguramente tu competencia no desaprovechará. No pierdas el tiempo y recuerda que, con trabajo, constancia y un pensamiento estratégico convertirás tu perfil en tu mejor aliado para las ventas.

 

* Jorge Alonso San José, Marketing Consultant en Indi Marketers.

Marketing con Linkedin

Árticulos Relacionados

Leer Más
Leer Más
Leer Más