Agencia de marketing digital
Contacta

Las novedades que LinkedIn nos ha traído este verano

   

Poco a poco el verano va llegando a su fin y todos tenemos que reincorporarnos a nuestra vida laboral, superar la depresión postvacacional y ponernos al día de nuevo para conocer las últimas novedades que afectan a nuestro sector.

Samuel Juan Morera Junior Marketing & Social Selling Intern

Poco a poco el verano va llegando a su fin y todos tenemos que reincorporarnos a nuestra vida laboral, superar la depresión postvacacional y ponernos al día de nuevo para conocer las últimas novedades que afectan a nuestro sector.

Desde Indi Marketers queremos hacer que esta tarea te resulte un poco menos complicada y, por ello, hemos recopilado para ti las actualizaciones más recientes que ha implementado LinkedIn a lo largo de estos meses.

Como ya sabrás, LinkedIn es la red profesional más grande del mundo con más de 500 millones de usuarios a lo largo del planeta, y todos y cada uno de ellos tiene algo que vender.

Siendo conscientes de esta realidad, desde la multinacional se implementan continuamente nuevas herramientas con diferentes funcionalidades que nos permiten aplicar estrategias de última generación como el Social Selling.

Nuevas funciones de LinkedIn

Instant Translation:

A finales de junio se hacía oficial la noticia: “LinkedIn lanza una función de traducción instantánea que permite a los usuarios traducir publicaciones de más de 60 lenguas diferentes”.

La red social era consciente desde hace un tiempo de la necesidad de implementar un traductor que permitiera a los usuarios comunicarse sin ningún tipo de barrera idiomática. Según datos de la compañía, una de cada 13 publicaciones está escrita en un idioma que el usuario no entiende.

Así, a partir de ese momento y gracias a las traducciones provistas por Microsoft Text Analytics API, ahora podemos encontrar el botón de “ver traducción” en todos los posts del Feed (Panel de actividad).

 

Captura de pantalla 2018-08-30 a las 9.18.59 

LinkedIn Business Cards:

También a finales del mes de junio LinkedIn desarrollaba otra funcionalidad, en este caso para la aplicación móvil: Los códigos QR.

Al integrar esta tecnología dentro de la red social, el usuario puede compartir su perfil profesional de la forma más rápida, sencilla y directa conocida hasta la fecha. Además, esta nueva herramienta facilita en gran medida la tarea de hacer nuevos contactos en todo tipo de eventos o reuniones.

Cada perfil cuenta con un código exclusivo que el usuario podrá compartir a través de las redes o incluso incluirlo en su propio CV. Únicamente tendrá que acceder al mismo desde el icono de código QR situado en la barra de búsqueda de la app.

       Captura de pantalla 2018-08-30 a las 9.30.06

Messenger Service:

Por otro lado, a lo largo de los meses de verano LinkedIn ha estado haciendo grandes esfuerzos para optimizar su sistema de mensajería.

A finales de julio salía a la luz LinkedIn Voice Messaging, una herramienta que permite grabar audios de hasta un minuto de duración y enviarlos a través de la misma aplicación. El objetivo de esta nueva funcionalidad es el de establecer comunicaciones mucho más personales entre los usuarios, lo que entre otras cosas facilita el proceso de contratación.

 recordingflow_smaller

 

Pero desde LinkedIn no se conformaron con incluir esta nueva función. En agosto volvieron a anunciar novedades en su sistema de mensajería con el objetivo de mejorar la usabilidad y añadir nuevas opciones, demandadas previamente por los usuarios.

Así, actualmente podemos disfrutar de una aplicación que permite enviar documentos de varios formatos (PDF, DOC, XLS, etc.), GIFs y emoticonos, además de contar con una mejor visibilidad de los escritos que realicemos desde el móvil gracias a una pequeña modificación de la caja del chat.

 375-Compose-minmax-

 

Todos estos cambios están centrados en la UX y tienen en cuenta aspectos como la edad media de los usuarios de la plataforma (algo más elevada que en el resto de redes sociales) y la importancia del móvil hoy en día frente al resto de dispositivos.

¿Qué será lo siguiente? Si tienes alguna idea o propuesta puedes compartirla con nosotros en los comentarios.

Native Video Ads:

Otra de las apuestas de la compañía desde hace tiempo y que poco a poco va cogiendo más peso es la de los anuncios de video nativos.

Según la red social, este tipo de publicidad permite captar la atención de los usuarios con mayor facilidad en todas las fases de una campaña y cuentan con una gran aceptación.

Así mismo, este formato permite medir el impacto de la campaña y determinar su efectividad, algo fundamental para el departamento de marketing de una empresa.

 Captura de pantalla 2018-08-30 a las 10.06.01 

Sales Navigator Deals:

Por ultimo, pero no por ello menos importante, LinkedIn ha seguido mejorando una de sus herramientas más revolucionarias: Sales Navigator.

La nueva interfaz y la conectividad con los principales jugadores de CRM (Dynamics, Salesforce o SalesLoft) brindan una gran experiencia en el proceso de ventas y permiten acelerar la evolución de los prospects y la obtención de oportunidades comerciales.

Con estas nuevas funcionalidades el proceso de toma de decisiones se simplifica y permite optimizar la colaboración de todas las personas que intervienen en el mismo, agregando los perfiles necesarios al sistema CRM correspondiente con unos pocos clics.

  

Si quieres saber más, ¡mantente al tanto en nuestras redes sociales o contáctanos!

 

Samuel Juan Morera

Marketing & Social Selling

Linkedin Linkedin Marketing Solutions Linkedin Ads Social Selling social Media Redes Sociales video marketing Sales Navigator herramientas novedades Verano

Árticulos Relacionados

Leer Más
Leer Más
Leer Más