Agencia de marketing digital
Contacta

Las marcas más valiosas del mundo en 2017

   

Conseguir ser una marca reconocida y estar bien posicionada en el mercado es el objetivo de cualquier compañía. Sin embargo, no todas lo consiguen y, mucho menos, cuando se trata de aparecer en el Top 100 mundial de las marcas más valiosas.

INDI marketers Agenda global de marketing moderno

Conseguir ser una marca reconocida y estar bien posicionada en el mercado es el objetivo de cualquier compañía. Sin embargo, no todas lo consiguen y, mucho menos, cuando se trata de aparecer en el Top 100 mundial de las marcas más valiosas.

Según el ranking BrandZ™ que realiza anualmente Kantar Millward Brown y WPP, las únicas privilegiadas de origen español en estar presentes en esta lista son Zara y Movistar. Ambas se sitúan entre las 50 mejores marcas, en los puestos 34 y 43 respectivamente.

Zara y Movistar, las marcas de origen español que se hacen un hueco en el ranking

Por un lado, y tal y como apuntan desde BrandZ™, la marca de moda Zara mejora un puesto respecto al año pasado. De este modo, cuenta en 2017 con un valor de marca de 25.135 millones de dólares. Es, por tanto, la segunda marca de moda en el ranking, sólo por detrás de Nike, que aparece en el puesto 26.

Por otro lado, Movistar, en el puesto número 43, ha visto descender su posición este año en 3 puestos respecto a 2016. Es la séptima marca en el ranking de su categoría (proveedores de telecomunicaciones).

La tecnología lidera el ranking

Dejando a un lado las marcas españolas, Google, Apple y Microsoft ocupan las 3 primeras posiciones. Y no sólo eso, sino que además, ven crecer su valor de marca un 7%, 3% y 18% respectivamente en el último año.

Amazon, por su parte, ocupa el cuarto lugar y logra el mayor crecimiento en valor del ranking Top 100, pasando de 40.300 millones de dólares a 139.300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 41%. Entre los motivos de este repunte señalan la extensión de su oferta tecnológica en compras por internet, la entrega y la introducción de nuevos servicios basados en inteligencia artificial, como el reparto a domicilio de compras de gran consumo o el servicio de asistente personal Alexa.

Junto al quinto puesto liderado por Facebook, estas 5 marcas suponen una fuerte base tecnológica, ya que reúnen el 25% del valor total de las 100 marcas mundiales más valiosas, según BrandZ™.

El hecho de que 9 de estas 10 marcas estén relacionadas con la tecnología, pone en evidencia su importante papel en la sociedad actual. En este sentido, el ranking de este año muestra que el equilibrio de poder se ha inclinado hacia las marcas tecnológicas centradas en el consumidor, capaces de satisfacer muchas necesidades y simplificar un mundo cada vez más complejo.

Marcas más valiosas del mundo: crecimiento sostenido

Haciendo un repaso general, el valor de las 100 marcas más valiosas del mundo ha crecido un 8% en 2017, alcanzando los 3,64 billones de dólares, lo que supone un 8% más que en 2016. Además, el número de marcas con un valor superior a 100 millones de dólares también ha crecido, pasando de seis a nueve.

Desde BrandZ™ lo tienen claro y señalan que este incremento se debe a que la composición de este ranking se ha orientada hacia marcas tecnológicas muy innovadoras y centradas en el consumidor.

 

Ranking BrandZ de las marcas más valiosas del mundo en 2017

En definitiva, llevar a cabo acciones que mejoren la imagen de marca de una empresa y sepan posicionarla y diferenciarla dentro del mercado es un trabajo que supone una gran inversión de tiempo y que requiere la implicación de muchos profesionales especializados.

En Indi estamos seguros de que hay lugar en los rankings para las pequeñas y medianas empresas tecnológicas. Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

 

Branding marcas

Árticulos Relacionados

Leer Más
Leer Más
Leer Más