Agencia de marketing B2B
Contacta

Las herramientas de publicidad de Linkedin

   

LinkedIn cuenta actualmente con 500 millones de usuarios en 200 países de todo el mundo. Una población cuya presencia en esta red social está enfocada a establecer relaciones profesionales y comerciales duraderas.

Mari Luz Alonso Consultora de marketing moderno y project leader.

LinkedIn cuenta actualmente con 500 millones de usuarios en 200 países de todo el mundo. Una población cuya presencia en esta red social está enfocada a establecer relaciones profesionales y comerciales duraderas.

Todo el mundo en LinkedIn tiene algo que vender: su propio perfil para obtener un mejor trabajo, sus conocimientos sobre un sector en particular, sus habilidades para el desarrollo de su cargo, los rendimientos de su compañía, los valores de la empresa en la que está empleado, etc. Esta particular característica que define a este medio social lo convierte en la mayor red profesional del mundo y, por tanto, en un escenario excelente para anunciar tus productos.

LinkedIn ofrece distintas fórmulas para publicitarnos en su red. Por ello, el primer paso que debemos dar para aprovechar el potencial de este canal será decidir qué tipo de anuncio queremos realizar según el mensaje y el target al que nos dirigimos, y qué presupuesto vamos a destinar a esa acción.

Tipos de anuncios en LinkedIn

La publicidad en LinkedIn nos permite dos tipos de anuncios con distintas formatos. Unos que aparecen situados a la derecha de la pantalla y otro en el timeline de nuestro target.

Anuncios de texto

Los primeros se denominan anuncios de texto, y están ubicados en la columna derecha de la versión de LinkedIn para ordenador. Se componen de una imagen pequeña y un mensaje breve (100 caracteres).

Pese a su sencillez, estos anuncios pueden ser sumamente efectivos a la hora de dar visibilidad a tu marca o generar contactos.

Características de los anuncios de texto:

  • Anuncios pequeños a la derecha con imagen de 50x50, no visibles en las plataformas móviles.
  • Pueden dirigir a la página de LinkedIn o a nuestro sitio web.
  • Se pueden usar para promociones, ofertas, lanzamientos de productos y servicios, etc.
  • LinkedIn nos permite segmentar este tipo de anuncios por: Ubicaciones, Tamaño de empresa, Sectores, Cargos, Aptitudes, antigüedad, etc.
  • El sistema de pago que utiliza es una puja: CPC/CPM

Ejemplo de anuncio de texto:

how-to-advertise-LinkedIn1.jpg

BANNER

Otra opción son los banner que son visibles también en la columna derecha de LinkedIn en su versión para ordenador. Los banners son más grandes y visuales, y se muestran solo en las páginas de LinkedIn con más volumen de tráfico.

Para realizar este tipo de campañas debes usar la herramienta LinkedIn Display Ads, que tiene como principal característica el mostrarse en lugares de alta visibilidad. También te da la opción de realizar una segmentación, o bien utilizar datos propios o de terceros para llegar de manera programática al público que más te interese. El handicap es que para comprar este tipo de anuncios debes hacerloa través de una agencia de publicidad o de un proveedor de compra programática.

Ejemplo de banner:

how-to-advertise-LinkedIn2.jpg

Anuncios dinámicos

Los anuncios dinámicos se usan principalmente para conseguir suscriptores a una página de empresa.

Los Dynamic Ads te permiten dirigirte a las personas influyentes a través de una segmentación concreta y de forma muy sencilla.

how-to-advertise-LinkedIn3.jpg

Sponsored Content

Los sponsored content o artículos patrocinados son nuestros preferidos por su efectividad.

Características de las publicaciones patrocinadas:

  • Sirve para atraer a nuevos seguidores para tu página de empresa o de productos y para que lleguen a un contenido externo concreto.
  • Podemos crear los contenidos patrocinados desde la plataforma de publicidad o publicarlos en la página de empresa o de producto y patrocinarlos después.
  • Aparecerá en el timeline de los usuarios a los que segmentemos nuestra campaña.
  • Son visibles también en dispositivos móviles, a diferencia de anuncios de texto.
  • LinkedIn permite segmentar en función de: Ubicaciones, Tamaño de empresa, Sectores, Cargos, Aptitudes, antigüedad, etc.

  • El sistema de pago que utiliza es una puja: CPC/CPM

Lo que suele funcionar en este tipo de anuncio es la promoción de contenidos sectoriales en formato de webinars y eventos (registros), landing pages de contacto, contenidos del blog, whitepapers, etc. El objetivo es que ese anuncio ofrezca al usuario algún documento de su interés para que haga clic y visite una landing donde puede dejar sus datos y obtener ese documento o registrarse para un webinar, por ejemplo.

Ejemplo de sponsored content:

how-to-advertise-LinkedIn5.jpg

por qué hacer una campaña de sponsored content

Qué compartir:

  • Contenido con mejor resultado en LinkedIn
  • Contenido que nos interese difundir
  • Eventos y webinars para registros
  • Casos de éxito

Qué objetivo buscamos:

  • Generación de demanda
  • Visibilidad de marca

Cómo medimos los resultados:

  • Clics/ registros
  • Impresiones
  • Tasa de interacción
  • Consultas o posibles clientes
  • Seguidores de la página de productos o de empresa

¿Quieres aprovechar el potencial de LinkedIn y anunciar tu compañía? Indi Marketers puede ayudarte.

Contacta con nosotros.

Marketing con Linkedin Linkedin publicidad en redes sociales

Árticulos Relacionados

Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más