Agencia de marketing digital
Contacta

Los escenarios de Inbound Marketing (2): Atracción

   
Sebas Escudero Director y fundador de Indi Marketers

Extracto (II) del post publicado por Sebas Escudero en LinkedIn.

Si la semana pasada a través de una introducción, hablábamos del término Inbound Marketing, hoy comenzamos a analizar la primera fase del proceso de compra: la Atracción de personas en todo Internet que estén en las fases de “Detección de problema/necesidad” o “Búsqueda de información”.

En realidad se trata de dos fases distintas que vamos a unir. Primero una persona se da cuenta de que tiene una necesidad y después comienza a buscar información sobre cómo cubrirla mediante un producto o servicio. En el pasado, cuando vivíamos sin internet (sí, eso pasó y todos lo vivimos) podíamos consultar con conocidos o familiares, acudir directamente a algún establecimiento o llamar a alguna empresa para que nos ayudasen a entender qué categoría de productos o servicios podían resolver esta necesidad. Pero a día de hoy y cada vez más, la realidad es que lo primero que hacemos la gran mayoría de consumidores es ir a cualquier buscador para ver qué dicen otras personas en internet. Este momento de la primera búsqueda es lo que Google llama ZMOT (Zero Moment of Truth).

Utilizando la comparación con la que comenzábamos la pasada semana, en este momento estamos tratando de pescar en el inmenso mar que es internet y debemos utilizar tácticas para que nuestros posibles clientes nos encuentren en esa búsqueda, ATRAERLES a nuestro nuestra página web o cualquier otro espacio web con nuestro contenido y que podamos monitorizar.

Herramientas de atracción

Para ello, tenemos que haber hecho inicialmente una labor estratégica acertada en la que uno de los primeros pasos es tener claro cuáles son nuestros targets y las Buyer Personas (potenciales compradores) dentro de los mismos, para después producir contenidos que les resuelvan sus dudas y así nos tengan en cuenta desde el primer momento de su fase de decisión de compra.

¿Con qué herramientas y métodos contamos para alcanzar este objetivo? Además del marketing de contenidos, emplearemos diversas tácticas de SEO, SEM, Pay Per Click pero también  de Escucha Social y  Gestión de Medios Sociales, pues no olvidemos que estos últimos son una importante fuente de información para la detección de oportunidades y mejoras que cada vez los usuarios tienen más en cuenta a la hora de hacer esa primera búsqueda  (ya hay usuarios que consultan en Twitter la opinión de otros consumidores incluso antes de pasar por Google).

 Una vez que esos Buyer Personas encuentren nuestro contenido, podremos intervenir en su proceso de aprendizaje sobre qué producto o servicio resuelve mejor su problema o necesidad. Esa es la siguiente fase que veremos en un próximo post.

buyer personas Inbound Marketing ZMOT atracción

Árticulos Relacionados

Leer Más
Leer Más