Agencia de marketing digital
Contacta

Top 5 herramientas de SEO de Google

   

Si quieres conocer las mejores herramientas de SEO de Google este es el artículo que andabas buscando. Efectivamente Google ofrece muchas herramientas útiles para SEO y, aunque algunas de estas aplicaciones pueden parecer sencillas es necesario conocer su funcionamiento para aprovecharlas al máximo.

Sara Solana

Si quieres conocer las mejores herramientas de SEO de Google este es el artículo que andabas buscando. Efectivamente Google ofrece muchas herramientas útiles para SEO y, aunque algunas de estas aplicaciones pueden parecer sencillas es necesario conocer su funcionamiento para aprovecharlas al máximo.

Top 5: Herramientas de SEO de Google

Aquí están las cinco mejores herramientas de SEO de Google:

Lighthouse

Lighthouse es herramienta de auditoría SEO. Actualmente nos ofrece datos sobre diez métricas de SEO.

La herramienta Lighthouse SEO se puede descargar e instalar en Chrome como una extensión. Aunque tiene un alcance limitado, proporciona una instantánea de diez métricas que son importantes para Google.

Actualmente, Chrome Lighthouse te ofrece los siguientes datos:

  1. Viewport Meta Tag
  2. Titile
  3. Metadescripción
  4. Código de estado HTTP
  5. Anchor text
  6. Estado de la página e indexación
  7. Validación Hreflang
  8. Validación rel = canonical
  9. Validación de usabilidad en dispositivos móviles.
  10. Comprueba si el navegador bloquea algún elemento 
  • ¿Por qué debería utilizar la herramienta SEO Lighthouse?

A primera vista es posible que no te guste Lighthouse para analizar un sitio web, no lo negamos, ya que es demasiado sencilla. Sin embargo, es una herramienta de análisis Onpage muy importante, ya que nos está mostrando la opinión de Google sobre 10 métricas muy relevantes que debe cumplir nuestro sitio . Si Google considera que estas métricas son importantes, también nosotros deberíamos considerarlas así.

Lighthouse

TestMySite

Esta herramienta de auditoría del sitio de Google ofrece dos métricas fundamentales:

  1. Tiempo estimado de carga en una red móvil 3G
  2. Pérdida estimada de visitantes debido al mal tiempo de carga.

Esta es una buena herramienta para obtener una instantánea rápida de la salud de la velocidad de un sitio web. Es un buen punto de partida.

La herramienta también puede enviar por correo electrónico un informe completo que contiene sugerencias para acelerar su página web específica. Pero requiere suscribirse a un boletín.

  • Por qué deberías usar TestMySite

En realidad puedes obtener la misma información usando Page Speed Insights. Sin embargo, la herramienta TestMySite aporta una forma rápida para tener una visión general en miniatura de la velocidad de una página web. Si luego deseas detalles concretos y más amplios sobre lo que debe solucionarse, puedes dirigirte a Page Speed Insights de Google, de la que te hablaré más abajo.

testmysite

Pagespeed Insights

Esta herramienta en línea proporciona una puntuación y ofrece consejos específicos para acelerar una página web. Te indica qué scripts y hojas de estilo están ralentizando tu sitio y qué imágenes son demasiado grandes. Ofrece muchos otros consejos para acelerar tu página web.

  • ¿Por qué debería utilizar PageSpeed Insights?

PageSpeed Insights no solo ofrece soluciones útiles para problemas técnicos ocultos que afectan a la velocidad de la página. También es un recurso para aprender cuáles son esos problemas. Cada problema señalado se vincula a una página de desarrolladores de Google que ofrece información detallada.

pagespeed

Safe browsing text

Esta herramienta detecta si hay algún malware en un sitio. Algo interesante sobre esta herramienta es que revela la última fecha en que se rastreó un sitio. Aunque desconocemos los criterios de Google para la frecuencia de rastreo de cada sitio, es posible que esté vinculado al número de actualizaciones de las páginas. 

  • ¿Por qué debería usar la herramienta de prueba de navegación segura?

La herramienta proporciona información valiosa sobre si existe algún malicious software en un sitio web y puede dar una indicación de la frecuencia con la que se actualiza y rastrea el sitio web.

safebrowsing

 Google Trends

Aunque no funciona en todos los países, Google Trends proporciona información sobre la popularidad de las palabras clave y también segmenta la información por tiempo y geografía.

El segmento de tiempo puede darte una idea de cómo la estacionalidad pueden afectar a las palabras clave. También puede mostrarte si una palabra clave está perdiendo popularidad. Si ves una tendencia a la baja en una palabra clave, esto podría indicar que el producto o palabra está perdiendo interés para los usuarios.

  • ¿Por qué deberías usar Google Trends?

Google Trends es importante para la investigación competitiva. Te muestra con qué frecuencia las personas buscan en Google. La línea de tendencia de tiempo te mostrará qué tan estable es esta tendencia, si está subiendo, bajando o se mantiene.

Obviamente, una línea de tendencia de la competencia que está descendiendo es buena. Una línea de tendencia que va hacia arriba es mala. Una línea de tendencia estable (la más común) significa que un competidor está bien y tendrá que identificar sus puntos débiles y convertirlos en sus puntos fuertes, entre muchas otras consideraciones.

trends

 

Sara Solana

Especialista SEO & Consultor SEO Manager en Indi Marketers

Fuente utilizada para la elaboración del artículo: https://www.searchenginejournal.com/

 

Esperamos que este artículo te haya resultado útil, para recibir en tu correo todos los contenidos que publican nuestros expertos haz clic AQUÍ

SEO herramientas de google herramientas de seo optimización

Árticulos Relacionados

Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más