Agencia de marketing B2B
Contacta

Pasos para conseguir leads comerciales a través de Sales Navigator

   

En la actualidad, los avances tecnológicos han permitido que las empresas tengan la oportunidad de generar leads a través de canales nuevos, multiplicando así, las probabilidades de venta. Sin embargo, esto requiere un proceso de adaptación que, en muchas ocasiones, se convierte en el principal obstáculo de las compañías.

INDI marketers Agenda global de marketing moderno

En la actualidad, los avances tecnológicos han permitido que las empresas tengan la oportunidad de generar leads a través de canales nuevos, multiplicando así, las probabilidades de venta. Sin embargo, esto requiere un proceso de adaptación que, en muchas ocasiones, se convierte en el principal obstáculo de las compañías.

Si hablamos de la venta en Internet tenemos que hablar irremediablemente de Social Selling. En este artículo nos vamos a centrar en una red social en concreto: LinkedIn.

Social Selling en LinkedIn: descubre todas las opciones

La mayoría de los usuarios de LinkedIn no son conocedores de todas las posibilidades que esta red ofrece. Especialmente en cuanto a social selling se refiere. Por este motivo, es importante entender qué es el Social Selling.

Se podría decir que es una forma de conseguir contactos para tu negocio (potenciales clientes) a través de las redes sociales. Y sin lugar a dudas, un entorno óptimo en el que desarrollar esta estrategia es LinkedIn.

Dentro de LinkedIn tenemos la opción de activar el perfil Premium, conocido como Sales Navigator. Con él, lo que se busca es personalizar y afianzar la relación del comercial con su target y abastecerle de herramientas con las que llegar a contactos específicos de manera más directa. Además, permite hacer un seguimiento de aquellos perfiles que interesan e interactuar con ellos de manera constante.

Para conseguir leads comerciales a través de Sales Navigator es necesario seguir una serie de pasos:

Tener un perfil actualizado y optimizado

Un aspecto fundamental es que tu perfil refleje tu profesionalidad y que esté actualizado y nutrido de toda la información importante que desees mostrar a tus potenciales clientes.

Los usuarios hacen continuas búsquedas a través de LinkedIn y un buen perfil puede ser la puerta para una primera toma de contacto o incluso un primer encuentro. En este sentido, es imprescindible prestar mucha atención al contenido que compartes y la red de contactos que creas en tu perfil.

Realizar una buena segmentación de tus potenciales clientes

La clave está en conseguir una red de contactos lo más próxima posible a tus objetivos, mediante una alta segmentación. Esto lo facilita Sales Navigator, dándote acceso a contactos con tus mismos intereses de manera directa.

Es decir, si por ejemplo tu objetivo es contactar con CIOs, segmentas por este perfil y localizas aquellos que encajen en lo que buscas. A continuación, intentas acercarlos al entorno de tu empresa, ya sea como seguidor de la compañía a la que pertenecen o siguiéndolos a ellos directamente. Desde este punto ya debes diseñar acciones lo más personalizadas posibles.

Guardar en Sales Navigator todos aquellos perfiles de interés

Sales Navigator te permite guardar y realizar un seguimiento de los perfiles que puedan ser potenciales clientes, así como comunicarte con ellos de manera directa. Por este motivo, conviene tener claro cuál es tu target y tenerlo muy localizado y a mano en tu perfil Premium.

Creación de contenido de interés

Por último, la estrategia de contenidos es muy importante dentro de tus acciones en Sales Navigator.

Con la versión Premium, además de las publicaciones en el tablón del perfil, tienes otras opciones, como por ejemplo, los envíos de inMails. Éstos son mensajes privados que te permiten contactar o ser contactado directamente por otro miembro de LinkedIn, y al mismo tiempo protegen la privacidad del destinatario.

En definitiva, avances de este tipo permiten a las empresas entrar en contacto con sus potenciales clientes de manera más efectiva. Por lo que si combinamos los canales de venta tradicionales con las nuevas tecnologías es posible maximizar las ventas e incrementar la cifra de negocio.

Es un secreto a voces el hecho de que para no quedarse atrás, es imprescindible que las empresas se adapten al nuevo entorno digital. ¿Necesitas ayuda? Contacta con Indi marketers.

 

*Miriam Uría, Consultant Marketing en Indi Marketers

 

Social Selling Linkedin

Árticulos Relacionados

Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más