Agencia de marketing digital
Contacta

5 claves de diseño gráfico para 2019: vuelve lo demodé

   

Las tendencias van y vienen y, al igual que en 2018 asistimos asombrados al regreso de las riñoneras, en 2019 se asientan tendencias gráficas que rescatan algunos estilos demodés, como los degradados o los grafismos futuristas. Desgranamos algunas de estas tendencias para tu inspiración:

Patricia Blázquez

Las tendencias van y vienen y, al igual que en 2018 asistimos asombrados al regreso de las riñoneras, en 2019 se asientan tendencias gráficas que rescatan algunos estilos demodés, como los degradados o los grafismos futuristas. Desgranamos algunas de estas tendencias para tu inspiración:

1. Color a tope

Las pantallas de los dispositivos cada vez tienen más resolución, así que hay que aprovecharlo con mucho color. Y cuanto más brillante, mejor. Tenemos también que reconocer que quizá nos hemos pasado un poco con el blanco de los diseños minimal y hay que compensar para poder seguir llamando la atención. Incluso si insistes en el minimalismo, como hace Apple, dale un toque de color a algunos detalles.

Si no tienes un color definido en tu marca para poder aprovecharlo, atrévete a buscarle uno potente y busca también algún complementario para jugar con los dos. Por cierto, también han vuelto los degradados, pero utilízalos de manera sutil, así tus colores quedarán mucho más compensados y controlarás mejor su efecto en distintas composiciones.

color a tope

 

2. Psicodelia y deconstrucción

Si ya te hemos convencido con el color, te invitamos a dar un paso más para darle un toque psicodélico a tus diseños separando los canales RGB (Red, Green, Blue). Juega con fotos e ilustraciones y consigue unos efectos visuales modernos que aportarán mucha fuerza y dinamismo a tus diseños.

Pero no solo está de moda deconstruir los colores, sino también formas, enfoques, texturas... El llamado 'efecto glitch' coge su nombre del ámbito informático y alude un error que muestra imágenes desfiguradas y rotas debido un error de codificación. Recuerda a una pantalla de televisión (ojo, de las de antena) a la que se le ha ido la señal.

psicodelia

 

3. Composición y mezclas

Al igual que en la moda, la mezcla es tendencia en diseño gráfico. Por ejemplo, unir foto más ilustración es una idea para huir de la monotonía de algunas fotos, sobre todo en sectores donde se tiende a utilizar un estilo similar.

También es tendencia el efecto de doble exposición fotográfica, con el que puedes superponer dos fotografías con distintos efectos, lo que les dará a tus composiciones un toque interesante, a la vez que te permite reflejar varios conceptos de una vez. Pero cuidado con este efecto porque tendrás que elegir muy bien las dos imágenes para que empasten bien, ya que tienes que jugar con las formas de ambas.

mezclas

 

4. Regreso al futurismo

Figuras geométricas, máquinas, velocidad, energía, fuerza… El futurismo, hace un siglo, rompía con el pasado y se centraba solo en mirar hacia el futuro de un mundo que progresaba a pasos agigantados (como ahora) y con mucha fuerza. Fue un movimiento que desarrolló un grafismo muy característico, como el del famoso cartel de la película Metropolis de Fritz Lang. En realidad, nunca ha pasado de moda, pero 2019 promete rescatarlo con fuerza.

Juega con texturas líquidas, colores fuertes, formas geométricas y deja volar tu imaginación hacia el futuro.

futurismo

 

5. Tipografías y palabras

A veces, una palabra vale más que mil imágenes... La tipografía gana fuerza como elemento de diseño en todas sus formas y colores, incluso las que parecen hechas a mano (no, la Comic Sans no ha vuelto todavía, pero todo se andará…). Se llevan las fuentes con bordes (con y, sobre todo, sin relleno), letras separadas, mezcla de tipografías… Todo lo que sea desestructurar y romper, bienvenido sea.

En cuanto al texto, aprovecha palabras que tengan que ver contigo y con tu marca, y no te pongas muy ‘business’, recuerda que te estás dirigiendo a personas que, en mayor o menos medida, siempre van a entender un lenguaje más humano, así que, en vez de dar órdenes o describir, mejor sugiere, inspira e invita.

tipos

 

Patricia Blázquez

Consultora especialista en diseño y comunicación en Indi Marketers.

 

design diseño web tendencias

Árticulos Relacionados

Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más