Agencia de marketing B2B
Contacta

Campaña de Generación de Demanda: 7 preguntas previas

   

La democratización del uso de tecnologías de la información ha traído consigo la renovación del proceso de compra de los consumidores, tanto en entornos B2C como en B2B.

Mari Luz Alonso Consultora de marketing moderno y project leader.

La democratización del uso de tecnologías de la información ha traído consigo la renovación del proceso de compra de los consumidores, tanto en entornos B2C como en B2B.

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, este cambio en la forma en la que tomamos decisiones de compra -tanto a nivel empresarial como en gran consumo- ha provocado que el marketing se haya profesionalizado mucho en los últimos años. Para llegar a los nuevos clientes son necesarios un gran número de profesionales de marketing con conocimientos en tácticas modernas así como en el uso de herramientas específicas para cada una de estas tácticas.

Cuando un equipo profesional como el que compone Indi Marketers se reúne con un cliente por primera vez lo que tiene lugar normalmente es un interrogatorio compuesto por 7 grandes preguntas:

  1. ¿Qué tácticas de marketing son las adecuadas llegar a los nuevos clientes?
  2. ¿Qué herramientas de marketing necesita una empresa cómo la mía?
  3. ¿Cómo contrato a todos los expertos que necesito con mi presupuesto?
  4. ¿Cómo gestiono esta cantidad de expertos, herramientas y contenidos?
  5. ¿Qué retorno de la inversión de marketing voy a conseguir?
  6. ¿Cómo mido el impacto de lo que hago?
  7. ¿Por dónde empiezo?

Si el objetivo, por tanto, es fomentar la captación de nuevos clientes, lo que haremos es responder a esas 7 grandes preguntas con una campaña de generación de demanda.

El planteamiento que propondremos en cada caso será distinto en función del volumen de posibles clientes al que queremos llegar, el segmento al que nos vayamos a dirigir, etc. El primer paso consistirá pues en una consultoría inicial en el que el equipo de marketing deberá analizar la situación de partida y proponer las tácticas más adecuadas. Pero no sólo eso, también tendrá que responderte a la pregunta: ¿cómo mido el impacto de lo que hago? Es decir, que en esa consultoría se definirá también el sistema de medición de los resultados que se utilizará y qué métodos serán los elegidos para optimizar las inversiones realizadas.

Obviamente el marketing no es una ciencia exacta y es necesario modular las acciones y analizarlas en su contexto. Lo que puede funcionar para una empresa es muy probable que no lo haga para otra, aunque le producto a vender sea el mismo.

7 respuestas, 7 tácticas

Ahora bien, desde Indi Marketers contamos con una metodología que nos permite abordar la definición y la ejecución de campañas de generación de demanda con bastante éxito. Esta hoja de ruta consta de 7 tácticas básicas dirigidas a posicionar un negocio y crear nuevas oportunidades comerciales:

  1. Implementación de estrategia de SEO en página web
  2. Publicación en redes sociales según el plan definido
  3. Redacción de artículos de forma periódica en el blog corporativo y optimizados para su posicionamiento en los buscadores
  4. Edición y envío de Newsletter mensual
  5. Envío de emailing para campaña comercial
  6. Campaña de publicidad digital (PPC)
  7. Telemarketing o campaña de cualificación de contactos de posibles clientes

Écha un ojo a nuestra propuesta:

Nuevo llamado a la acción

Estrategias de Ventas estrategias de marketing

Árticulos Relacionados

Leer Más
Leer Más
Leer Más