Optimización de contenidos. ¿Por qué es tan importante para SEO?

Siempre ha habido un poco de confusión entre el  SEO y marketing de contenidos. La confusión viene sobre cómo encajan el SEO y la comercialización del contenido. ¿Se ajustan? ¿Van de la mano? Si es así, ¿es posible trabajarlos juntos?

Queremos compartir por qué el SEO es lo más importante para el marketing de contenidos, y viceversa.

 

SEO y el marketing de contenidos no están integrados. 

 

La cuestión es que el SEO y marketing de contenido están separados actualmente, como si fuesen dos cosas muy diferentes. Y nada más lejos de la realidad, van juntos, se superponen, se cohesionan y se mezclan. Hay quien cree que el marketing de contenidos elimina la necesidad de SEO.También de nuevo, nada más lejos de la realidad. 

¿Cómo puede la generación de contenidos superar al SEO, cuando la única manera de hacer un marketing de contenido exitoso es tener SEO? 

Afortunadamente, hay otros puntos de vista más coherentes. El problema de esta controversia radica en la desconexión entre SEO y marketing de contenidos. Es hora de reunir a los dos. Esta es la única manera en la que tendrás éxito tanto en tu SEO como en tu marketing de contenidos. 

La verdad: SEO y marketing de contenidos se superponen. Y Mucho. 

Diferencias entre SEO y marketing de contenidos. Sí, SEO y marketing de contenidos son distintos y se distinguen entre sí en varias áreas críticas. Pero aunque tengan diferencias no se pueden separar.  En lugar de indicar la diferencia entre los dos, vamos al punto fundamental

 

SEO es más concreto y técnico. 

 

El marketing de contenidos es más amplio y más holístico. 

 

Esta es la forma en que los dos convergen: La forma de aplicar el SEO de una forma amplia es canalizar tus esfuerzos técnicos específicos en el marketing de contenidos.Por el contrario, la única manera de asegurar el éxito del marketing de contenidos es aplicar técnicas de SEO.

 

Cómo SEO y marketing de contenido se unen

 

Otra forma de verlo es así: SEO hace preguntas. El marketing de contenidos satisface estas preguntas. Es como una conversación entre dos personas. El SEO establece los requisitos. El marketing de contenido los cumple.

 

 

Qué es exactamente el SEO y como se complementa con el contenido

 En cada uno de los puntos siguientes, se afirma exactamente lo que requiere el SEO, y cómo el marketing de contenidos cumple con ese requisito. Ten en cuenta esta conversación entre SEO y Content Marketing al revisar cada uno de los siguientes puntos. SEO exige contenido. El marketing de contenidos es contenido de por sí.No existe SEO sin contenidos. Necesitas palabras, artículos, sustancia, palabras clave, verborrea. Una frase dicha infinitas veces que resulta cansina por ser un cliché, pero que es cierta: El contenido es el rey. No hay nada que discutir sobre eso. Contenido, contenido, contenido.

 ¿Y qué es el marketing de contenidos? Se trata de contenidos. La aplicación práctica de SEO (contenido) es la esencia misma de la comercialización del contenido. Cuando un SEO grita: "¡Necesitamos más contenido!", El marketing de contenidos responde: "¡Más??¡¡¡!" 

El SEO exige palabras clave. El marketing de contenidos significa usar palabras clave. Esta es otra característica de SEO: Palabras clave. Nadie puede negar que un componente fundamental de SEO son las palabras clave - la investigación de las mismas,  la utilización de ellas, y el seguimiento de su clasificación en las SERPs.

 

¿Cómo se aplica el uso de palabras clave?

 

Se llama marketing de contenidos. La única manera de la que se pueden utilizar las palabras clave es emplearlas estratégicamente a través de tu contenido. El marketing de contenidos se compone de contenidos de primera categoría, escrito para los seres humanos y orientado por palabras clave.

 

Obviamente, Panda te clavará si insistes en rellenar tus páginas con palabras clave y optimizar más. Pero cuando el SEO y marketing de contenidos hacen lo que se supone que deben hacer - trabajar en armonía juntos - estarás bien.

 

¿SEO exige enlaces. El Marketing de contenidos necesita enlaces. 

 

Los SEO sueñan con enlaces - uno gigante de un DA 98 enlazando al sitio. , o un increíble y poderoso .edu hacia tu blog. Este sueño SEO sólo puede hacerse realidad si estás escribiendo contenidos únicos a través del marketing de contenidos. Puedes crear enlaces mediante la contratación con agencias de linkbuilding. Algunas son respetables, otros no tanto. Pero la mejor manera de construir vínculos es publicar contenido único y dejar que las masas se conecten con él. Esta es la verdadera manera de éxito continuo de SEO.  La única manera de obtener enlaces es tener contenido al que valga la pena vincular.

 

¿El SEO exige la optimización técnica del sitio. El marketing de contenidos necesita un gran UX. 

 

 

El SEO es más que sólo artículos de blog, palabras clave y enlaces. El SEO consiste en optimizar el archivo robots.txt, mejorar los metadatos, utilizar etiquetas adecuadas y construir un sitemap estratégico. Cosas técnicas como esa.

 

Y esto también está tangencialmente relacionado con el marketing de contenidos.

 

Esta optimización técnica se pone en marcha para el bien del usuario, si el usuario está buscando, seleccionando o leyendo tu contenido. Es preciso pensar en estas mejoras desde la perspectiva de la experiencia de usuario (UX). Estos componentes técnicos de SEO están presentes con el fin de servir al usuario y promover tu contenido.

 

Una vez más, el vínculo entre SEO y el contenidos es muy fuerte. ¿Por qué quieres un buen sitemap? Para que la gente pueda encontrarte y acceder más fácilmente a tu contenido. ¿Por qué deseas un robots.txt optimizado? Para que los motores de búsqueda pueden rastrear mejor tu sitio, y así los lectores puedan ver el contenido. ¿Por qué deseas las etiquetas correctas en los lugares correctos? Por todo esto, tu contenido puede obtener una indexación estelar, resultados de búsqueda precisos y más lectores de tu contenido.

 

Todo vuelve al contenido.

 

SEO exige una estrategia consistente. El marketing de contenido debe ser consistente.

 

A Google le gusta el contenido fresco, y los sitios con tiempo. Si sabes SEO, sabes que el contenido nuevo se indexa rápidamente y se registra más alto en las SERP que el contenido de menor valor. Cuando este nuevo contenido aparece en un sitio con autoridad histórica, puedes estar seguro de que vas a tener un impulso SERP.

 Un buen SEO, entonces, tiene que hacer una correcta optimización de contenidos. Esto significa que está haciendo marketing de contenidos, y lo está haciendo bien. El marketing de contenidos es una acción continua. No sólo lo haces y lo dejas, sino que continúas con él. El marketing de contenido y SEO convergen de nuevo.

 

Conclusión:

El SEO es en realidad todo en el marketing de contenidos. Y el marketing de contenidos es todo para el SEO.

 

Por lo tanto:

 

  1. No eres SEO, si no tienes en cuenta el contenido y no eres un estratega de marketing de contenidos sin no eres SEO.

 

Tu marketing de contenidos necesita SEO, y tu SEO necesita marketing de contenidos. Estos ya no son departamentos separados con esfuerzos desconectados. Un SEO necesita saber sobre el marketing de contenidos, y viceversa.

 

 

  1. Tu campaña de SEO fallará a menos que integres el marketing de contenidos. Tu campaña de marketing de contenidos fallará a menos que integres un SEO.

 

Y ahora, es el momento de preguntarte, ¿Cómo se complementan tus esfuerzos de SEO y marketing de contenidos?

Recent Posts