exito_empresa

Visión, el foco y procesos para el éxito de una empresa

Publicado el

El pasado mes de abril eShow Magazine publicaba una entrevista a Sebas Escudero. En este post hemos recogido extractos de la misma sobre el futuro del marketing online y lo que nos diferencia de otros proyectos dedicados al marketing. Hoy recogemos la respuesta a otra pregunta que muchos emprendedores se hacen:

¿Qué aspectos debería concentrar una empresa hoy en día para triunfar?

Sin haber una fórmula mágica, sí hay tres componentes que si se combinan de forma adecuada, ayudan a triunfar a una empresa: la visión, el foco y los procesos.

  1. La visión tiene que ver con lo que quiere hacer esa empresa, qué quiere vender y cómo va aportar algún valor a sus clientes, ya sean personas o empresas. Este es el punto de partida, si no sabemos qué queremos vender y a quién y estamos seguros de que lo necesita, es complicado poder explicarle por qué debe de comprarnos.
  2. Con el foco nos referimos a que si estamos seguros de lo que queremos, no debemos dejar que nada ni nadie nos cambie el destino. Podemos variar el camino y adaptarnos a cualquier circunstancia, pero si lo que queremos es vender coches a particulares, hasta que no lo hayamos conseguido no podemos perder tiempo vendiendo accesorios para autobuses a empresas. Tenemos que decidir cuál es nuestra guerra y poner todos nuestros esfuerzos en conseguirlo sabiendo que es muy probable que no lo vamos a conseguir en el primer intento.
  3. Por último están los procesos. Podemos tener una gran idea y mucho foco, pero si no somos capaces de aterrizarla y ejecutarla de forma eficiente no vamos a ser capaces de crear una empresa rentable. Hay grandes ideas que se quedan en eso, en ideas, porque las personas que las han intentado llevar a cabo no han sido capaces de aterrizarlas en un negocio rentable. Microsoft, Apple, Google, Facebook, Zara o Coca Cola, detrás de todas ellas hay una gran idea que se materializa en producto o servicio, también hay mucho foco para llegar a ponerlas en marcha pero por lo que se han hecho grandes compañías es porque han sabido crear unos procesos de negocio que hacen que su modelo sea rentable y competitivo.

¿Y la suerte dónde queda en todo esto? Se puede tener suerte para ser capaz de tener la inspiración de encontrar esa visión que nos de la idea inicial, todo lo que sigue a eso, tiene poco que ver con la suerte y mucho más que ver con el trabajo y la profesionalidad del equipo que se pone a aterrizar esa idea y convertirla en una empresa de éxito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>