contenido_interactivo

Una apuesta por el contenido interactivo en 2016

Publicado el

Durante el año 2015 el Content Marketing se ha consolidado entre las empresas como el elemento principal para el posicionamiento de la marca, el aumento de las ventas y la interacción con los clientes. Sin embargo, el 2016 se presenta con novedades que permitirán profundizar en la experiencia de las empresas y los clientes.

El Content Marketing es un concepto en continua evolución. Un ejemplo claro es cómo las empresas tratan de integrar todas sus acciones en el contenido que van a publicar. No invierten sólo con el objetivo de lograr un marketing de calidad, sino que adaptan su diseño web para presentar sus contenidos de una forma atractiva y captar la atención de los usuarios.

Pero sin duda se impone un elemento si nos referimos a la interactividad entre empresas y usuarios, la inmediatez en las respuestas por parte de las marcas. Aunque también es clave por parte de las empresas, poder ofrecer respuestas concretas para preguntas comunes.

Por tanto, el contenido interactivo presenta un complejo ecosistema protagonizado por los canales de distribución, por quién genera los contenidos y por el tipo de contenidos que se generan.

 

Algunos canales de distribución en los que apostar por la interactividad

En cuanto a los canales de distribución de los contenidos las redes sociales se imponen por la gran capacidad de interactividad con los usuarios. Sin embargo, los canales de vídeos pueden lograr viralizar contenidos y que estos sean compartidos de forma mayoritaria.

1. La plataforma Youtube y otras webs que contienen vídeos (Vimeo), son las que más tráfico generan en la web y son un potencial buscador de contenido. Por ello el Content Brandred es esencial en el contenido interactivo, aunque haya empresas que aún se resisten a invertir en el vídeo y apuestan por otros canales.

2. Otras redes sociales continúan siendo el principal canal que las empresas utilizan para la difusión de sus contenidos escritos y gráficos (fotografías e infografías). Las claves están en su interactividad y la medición de respuestas (branding), cada vez hay más y son mejores las herramientas de analítica de datos, el gran porcentaje de usuarios que usan estas redes y la capacidad para identificar nichos específicos de mercado.

 La publicided en redes sociales también apuesta por formatos cada vez más interactivos

3. Publicidad. Si en el marketing cada vez tiene más peso el contenido de calidad,  la publicidad tiende cada vez a acercarse de otras formas al cliente, ya lo estamos viendo con la publicidad nativa, pero la publicidad interactiva es otra forma de acercarse, haciéndole participar y creando un contenido en el que de alguna manera todo confluye. En redes sociales, también apuesta por formatos cada vez más interactivos, tal y como os contábamos con el lanzamiento de Facebook Canvas.

3. El envío de Newsletter e email marketing también se ve “salpicado” por la interactividad. Cada vez requieren de mayor creatividad y diseño para lograr su efectividad y conectar con los usuarios. Aunque ésta es más limitada que en las redes sociales, permite hacer linkbuilding con los contenidos.

4. Las aplicaciones móviles son un recurso que comienza a ocupar un lugar importante en la estrategia de Content Marketing de las empresas. Principalmente por el aumento del tiempo que los usuarios y clientes invierten en el uso de los Smartphones y tablets. En muchas ocasiones permiten que la experiencia continúe incluso cuando el usuario se encuentra offline.

Además, muchas apps utilizan servicios de geolocalización lo que permite ofrecer una interactividad a tiempo real con los usuarios.

Desde Indi Marketers os ofrecemos un grupo de expertos que actualizarán los contenidos de tu empresa a las tendencias más actuales. ¡No dudes en consultarnos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>