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Topic Data: Facebook y su nueva herramienta para marketing

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Topic Data es el descriptivo nombre con el que la red social Facebook presenta una nueva herramienta para marketers, que se encargará de contarle a las empresas lo que le importa a su audiencia y de qué está hablando, a fin de que las marcas puedan tomar decisiones más acertadas y mejorar la experiencia de los usuarios.

Hace unos cuantos post hablábamos de la importancia que en un futuro tendrán los datos a la hora de tomar decisiones estratégicas en las empresas. Esta idea viene irremediablemente unida a la de hipersegmentación, tendencia de la mano del Big Data. Con Topic Data, Facebook integra ambos conceptos y pretende, de paso, mejorar la relación con las marcas, a quienes últimamente no ha tenido nada contentas  debido a la importante caída del alcance orgánico en mensajes promocionales. 

¿Qué valor aporta?

Este nuevo servicio de estadística permitirá segmentar aun más a nuestra audiencia y convertir datos en insights. Para ello,  la empresa de Zuckerberg está trabajando mano a mano con Data Sift, líder en la industria de datos, cuyos partners en Estados Unidos y Reino Unido son los únicos que, de momento, podrán comprobar la utilidad de esta solución.

A día de hoy, la edad, sexo o la localización geográfica son algunos de los datos recogidos a la hora de analizar las páginas de Facebook. Topic Data incluiría, de ser implantado definitivamente, datos relacionados con lo que los usuarios están diciendo de sus productos y eventos, con el sentimiento de marca y con los temas más relevantes. Podría decirse, que se integrarían ciertos elementos de la escucha social con esta nueva solución. 

Ante todo, el usuario

No olvidemos que el Big Data no es sólo una preocupación para las marcas. Los consumidores están cada vez mas susceptibles con su privacidad y a Facebook no le interesa en absoluto seguir descendiendo en los rankings de las redes sociales más usadas y siendo desbancada por plataformas como Instagram. Por ello se salvaguarda las espaldas anunciando que con esta nueva herramienta no dejan de protegerse los intereses de consumidores, haciendo hincapié en que mantendrá la información personal de los usuarios a buen recaudo.

Por el momento, pocos datos adicionales son los que se conocen a cerca de Topic Data, pero estaremos atentos a su evolución e implantación en los próximos meses para contaros todas las novedades desde INDI marketers.

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