Nuevos términos de marketing

¿Te suenan estos nuevos términos de marketing? (II)

Publicado el

Hace unos días hablábamos de los nuevos términos de marketing que últimamente escuchamos y leemos en la web, y que hacen referencia a nuevas técnicas y conceptos del marketing online. Hoy añadimos algunos más a dicha lista:

  1. Storyscaping. Contar historias es algo que sigue funcionando y lo hará siempre. Un paso más allá del storytelling, el storyscaping, consiste en provocar emociones en el consumidor, involucrándole en una historia, con el fin de crear engagement. En definitiva, se trata de conectar con aquello que le emocione mientras mejora su experiencia como consumidor.
  2. Growth Hacking. Este término ligado a las startup, hace referencia al reto de hacer crecer la empresa con el mínimo gasto o recursos posibles. Se trata de encontrar los canales adecuados en los que distribuir los mensajes para tener el mayor impacto posible. Los múltiples canales, el crecimiento elevado de empresas y sobre todo, los pocos recursos en tiempos complicados han hecho aumentar estas técnicas y la búsqueda de estos perfiles que analizan el producto y definen canales y acciones con un presupuesto bajo.
  3. Dayketing. Tan simple como seguir los eventos del calendario para realizar más ventas. ¿Qué días del año cuadran más para integrarse en nuestra estrategia de promociones? Aprovecharlos para anunciar ofertas de un modo justificado puede suponer algunas ventas extras.
  4. M-commerce (Mobile Commerce).  La compra a través de los dispositivos móviles, gana terreno poco a poco al e- commerce, término del que proviene.
  5. Publicidad programática. Según la definición de iabEspaña, es “la ejecución de la compra de medios online mediante pujas u ofertas estables a través de tecnologías basadas en algoritmos que definen los términos de la demanda y son capaces de ejecutar la compra más adecuada a los objetivos de campaña, definidos en términos de perfiles, precio, valor o cualquier otro parámetro fijado e identificado por el comprador y cuya ejecución se realiza en tiempo real”.
  6. Botones de compra. Google, Pinterest, Instagram… son muchas las que este año han incluido entre sus funcionalidades los botones de compra, siguiendo la estela de otras como Facebook, por lo que el término nos ha acompañado en los últimos meses. Estos botones permiten comprar determinado producto sin salir de la red social o del portal en que nos encontremos.
  7. ZMOT. Aunque el término, acuñado desde Google en 2011, con el auge del Inbound Marketing en España, se ha popularizado durante el pasado y presente año. Define el  “momento Zero de la verdad”, instante exacto en que el consumidor decide comprar un determinado producto o servicio. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>