street-marketing-indi-marketers

Street Marketing: de la calle a la web

Publicado el

El Street Marketing es una técnica basada en la realización de acciones de marketing en lugares públicos. Durante la década de los 90 funcionó con gran éxito y se consolidó como una buena fórmula para generar notoriedad e impactar al gran público.

Actualmente, las marcas han abandonado la estrategia de matar moscas a cañonazos y, salvo campañas excepcionales de empresas de gran consumo, este tipo de acciones se han reducido notablemente. Hoy las firmas apuestan por dirigirse de forma más personal a su target. Sin embargo, las nuevas tecnologías se están demostrando como grandes aliadas del Street Marketing, haciendo posible migrar al potencial cliente desde la acción en la calle al sitio web de la empresa.

La clave del Street Marketing

Es evidente que el Street Marketing, también conocido como marketing de guerrilla, nació como estrategia de comunicación masiva. No obstante, para que la acción que vayamos a plantear sea realmente efectiva entre nuestro público objetivo la clave será elegir cuidadosamente el lugar en el que desplegaremos nuestra creatividad. Así, si quisieras impactar a los directivos de las empresas de distribución de alimentos preparados para el sector de la restauración tendrías que seleccionar, por ejemplo, las inmediaciones del recinto en el que se celebrará el congreso más importante de ese sector.

Obviamente, el mensaje y el formato del mismo deberán ajustarse a las características del público al que van dirigidos. Siguiendo con el ejemplo anterior, una idea que podría darte buenos resultados sería ubicar una foodtrack de tu compañía de elaboración de postres caseros al lado de la parada de taxi más cercana al lugar en el que se celebrará ese evento y ofrecer a los directivos un desayuno exprés a primera hora o un dulce a la salida del congreso a cambio de que se registren en la web de tu empresa. De este modo, podrías presentarte ante tus futuros clientes de forma amable, ofreciéndole tus productos y dirigiendo su atención al portal online de tu compañía.

Del Street Marketing al Blended Marketing

Ese paso del Street Marketing o de las acciones de marketing offline al mundo digital es conocido también como Blended Marketing. Y no es otra cosa más que las acciones encaminadas a conseguir la deseada omnicanalidad, entendida como la fórmula para acercarse al potencial cliente por todos los canales posibles.

Para lograr esa confluencia entre el mundo online y el offline se puede optar por digitalizar las campañas de Street Marketing o bien,como hacemos en INDI marketers -la agencia especializada en el sector tecnológico-, utilizando el Inbound Marketing, que NO es una táctica ni una estrategia de marketing, sino una aproximación al marketing que se basa en un conjunto de técnicas, metodologías y tecnologías para llegar a clientes potenciales de manera no intrusiva. El objetivo es calar en el corazón del cliente, acompañándole durante el proceso de la toma de decisión sobre la adquisición del producto o servicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>