Social Selling LinkedIn INDI marketers

Social Selling LinkedIn: qué aporta a tu empresa

Publicado el

Que las redes sociales son un canal de venta directa es una realidad. De hecho, como hemos explicado en otras ocasiones, la efectividad del Social Selling está más que demostrada. Las llamadas en frío y las sales pitch han dejado paso a un nuevas fórmulas de relación comercial, e incluso las campañas de email marketing se han renovado para poner el foco en la hipersegmentación de la audiencia. La solución pasa por el Social Selling LinkedIn.

Sin embargo, hoy por hoy, aún existen empresas que no terminan de estar familiarizadas con el concepto de Social Selling o venta a través de las redes sociales. El motivo, quizá, el desconocimiento de la mayoría de las compañías respecto a las ventajas que ofrece el uso de esta nueva herramienta y cómo impactará en sus negocios.

Conviene recordar en este punto que el Social Selling no cambia las técnicas de venta. Lo que cambia, al fin y al cabo, es el canal con el que nos dirigimos a nuestros clientes. En este sentido, el contenido sigue siendo el pilar fundamental de este tipo de estrategias, donde el principal objetivo es dar a conocer tu marca y generar engagement con tu target. La cercanía y empatía que se puede alcanzar con el cliente a través de las redes sociales es imposible superarla con otras estrategias tradicionales.

De hecho, en estos momentos, los clientes no quieren hablar con agentes de ventas hasta que han recorrido, al menos, el 70% del proceso de decisión de compra. Entonces, ¿por qué no hacemos que sean ellos los que vengan a nosotros cuando estén listos? Es este contexto el que explica que el Social Selling LinkedIn no sea posible sin la presencia del Content Marketing y el Inbound Marketing.

Ventajas de la venta a través de redes sociales

En el contexto actual, las empresas deben afrontar un reto importante: adaptar sus procesos de venta al mundo digital. Y para poder plantear una estrategia de Social Selling acertada y ejecutarla con éxito es fundamental que las compañías cuenten con un equipo comercial especializado en el nuevo entorno, que sepa utilizar las herramientas adecuadas.

Pero, ¿qué otras ventajas aporta el Sociall Selling a nuestra empresa?

  • Mayor visibilidad. Las redes sociales han supuesto un escaparate de gran alcance para las compañías. Esta mayor visibilidad significa generar más leads y, por consiguiente, aumentar las ventas.
  • Construir relaciones a largo plazo. ¿Cómo? A través de información relevante. Ofrecer aquello que necesitan y buscan nuestros clientes es fundamental para generar vínculos duraderos.
  • Mejorar y enriquecer la experiencia de nuestros clientes. Sin lugar a dudas, un buen contenido se traduce en un cliente satisfecho. Su experiencia mejora y su valoración también.
  • Aumentar el engagement y las interacciones. Diseñar y ejecutar una estrategia de Social Selling nos permite obtener feedback sobre nuestros productos y servicios. Es decir, establecer un canal de comunicación directo entre usuario y empresa. Recuerda que se trata de una comunicación one-to-one, por lo que debes concentrarte en targets específicos y dirigir mensajes personalizados.
  • Conocer los desafíos y objetivos de nuestros clientes. Las redes sociales permiten a las empresas conocer de forma más fácil qué quieren y qué buscan los clientes.
  • Crear una identidad digital de la empresa. Por último, pero no menos importante, una estrategia de Social Selling nos permite abrirnos paso y establecernos en un mundo digital altamente competitivo. Hablamos del arte de crear negocios a través de los medios sociales. ¿Cómo? siendo visibles en la red, saliendo y conectando con la gente, haciendo Networking.

Como vemos, las redes sociales se han convertido en un factor de peso en la decisión de compra de los usuarios, por lo que es importante que las empresas empiecen a utilizar el Social Selling si quieren atraer nuevos clientes. Se trata, en difinitiva, de una nueva vía para conectar con las personas sin interrumpir en sus vidas.

Debido a esa numerosa lista de ventajas que ofrece el Social Selling, el número de empresas que adoptan tácticas de venta social está creciendo a un ritmo vertiginoso. De hecho, el 62,9% de los profesionales de marketing afirman que la venta social se ha convertido en un punto muy importante para cerrar nuevos negocios.

Social Selling LinkedIn: las cifras que avalan el éxito

LinkedIn es la red social profesional por excelencia y su funcionalidad Sales Navigator ya conecta a 371 cuentas comerciales sólo en España. Así que, si lo que buscas es acceder a perfiles empresariales y establecer relaciones comerciales 100% interesantes no puedes renunciar al Social Selling LinkedIn.

Según datos de HubSpot, en 2017 el 29% de las empresas ya priorizan este tipo de venta social sobre cualquier otra, ya que los compradores que utilizan las redes sociales disponen de un mayor presupuesto. De hecho, manejan un presupuesto un 84% más abultado que los compradores que no utilizan las redes sociales. Además, está confirmado que el 61% de las organizaciones dedicadas al Social Selling generan un impacto positivo en sus ingresos.

Los clientes que utilizan las redes sociales para comprar disponen de un presupuesto mayor

¿Sabías que los vendedores que utilizan Social Selling logran un 66% más de cuota que aquellos que usan técnicas de venta tradicionales? Y no sólo eso, para 2020 se espera que los clientes gestionen el 85% de su interacción con la empresa sin tener contacto alguno con un humano. Esto quiere decir que las relaciones one-to-one serán, casi en su totalidad, a través de redes sociales. ¿Necesitas más motivos para lanzarte al Social Selling?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>