Redes Sociales Verano 2016

Ranking: las redes sociales que triunfarán este verano

Publicado el

 El verano es una buena época para replantearnos nuestros proyectos profesionales y quizás el impulso que necesitamos se encuentra en las redes sociales emergentes que están atrayendo un público diferente al que normalmente se encuentra en Twitter, LinkedIn o Facebook.

Precisamente una de las principales características de estas redes sociales es su capacidad de segmentación. Por ejemplo, si queremos acercarnos a los millennials debemos saber que Twitter y Facebook pueden no ser el canal más adecuado, porque actualmente es Snapchat la red social que más está atrayendo la atención de los jóvenes.

¿Podemos considerarlas una amenaza para redes ya consolidadas? Revolución o amenaza, lo cierto es que hay redes como Twitter que lleva un tiempo sin aumentar su crecimiento, otras como Facebook que comienzan a dejar a un lado las marcas para dar prioridad a los perfiles personales o LinkedIn del que se espera una revolución tras su reciente adquisición por parte de Microsoft.

Sin embargo, debemos mantener la calma. Lo cierto es que cuando una marca se lanza a la conquista de una red social e invierte tiempo y recursos en mejorar su posicionamiento, aparece una nueva red social con un nuevo público, nuevas posibilidades y nuevos retos para las empresas.

Las redes sociales de moda este verano

¿Deben tener las marcas presencia en todas las redes sociales? Definitivamente no. Deberíamos apostar por la calidad frente a una mayor cantidad en forma de presencia. Al igual que cuando lanzamos una campaña publicitaria apostamos principalmente por una red social, con la presencia ocurre algo parecido.

Os presentamos nuestro ranking de las redes sociales que protagonizarán el verano 2016. Esperamos que os facilite vuestra elección si os encontráis ante este “dilema”:

  1. Snapchat: Su potente crecimiento y su capacidad para atraer a los más jóvenes la convierten en la triunfadora para este verano. La red social del fantasmita quiere “comerse” el mercado literalmente. Por ello las empresas deben entrar en esta red aún sin explorar con contenido exclusivo o incluso con colaboraciones entre ellas. Porque en esta red social impera el “buen rollo”.
  2. Periscope: El poder del vídeo se concentra en esta red social cuya principal “arma” es su capacidad para conectar en directo con seguidores y poder ofrecer retransmisiones en livestreaming a través de un smartphone. Sin duda ofrece un gran potencial para las marcas, especialmente en la celebración de eventos. Si el año pasado fue el de su despegue donde alcanzó los 10 millones de usuarios, este verano deberá consolidar su “omnipresencia”.
  3. Instagram: El verano está lleno de recuerdos e imágenes y para ello solo es necesario una imagen y unas etiquetas, un territorio que pertenece a Instagram. La red social con mayor crecimiento destaca su gran capacidad para llamar la atención. Además, las marcas están apostando de forma clara por esta red social donde podemos destacar casos de éxito desde la forma de comerse una Oreo hasta el catálogo interactivo de Ikea.
  4. Yammer: Aunque verano sea sinónimo de diversión, también obliga a muchas empresas a trabajar. Por ello esta red social es muy atractiva porque permite tener conectados a todos los miembros de tu equipo. Mantener conversaciones, colaborar en archivos y mejorar tu organización interna. Una red social privada que está teniendo un importante crecimiento.
  5. Ghost: El verano también inspira momentos creativos. Para todos los amantes de la escritura y la lectura esta plataforma de blogueros profesionales ofrece las últimas tendencias del momento. Tiene la ventaja de que sus autores son independientes, aunque pueden convertirse en ¿Necesitas un momento de inspiración?

A pesar de no entrar en nuestro ranking, tampoco podemos dejar de prestar atención este verano a la evolución de redes sociales como es el caso de Meerkat. La red del “suricato” competencia directa de Periscope y que hace “temblar” a Twitter, está teniendo un crecimiento de vértigo y puede convertirse en un nuevo fenómeno.

Y vosotros, ¿qué red social vais a utilizar este verano?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>