Remarketing

¿Qué es el remarketing y cómo ayuda a tu empresa?

Publicado el

Si tienes una tienda online, es posible que este término haya llegado a tus oídos y estés familiarizado con él, o quizá no lo estés tanto. También es posible que hayas decidido hacer una inversión en publicidad y necesites estar al tanto de las tendencias y posibilidades que pueden beneficiar a tu negocio.

El remarketing o retargeting es un tipo de publicidad que consigue que los visitantes regresen a tu web para terminar un proceso de compra que no finalizaron en otra ocasión. Dicho de otro modo, consigue que los usuarios que no realizaron conversiones no se olviden de ti. Además, el remarketing actual nos permite hacerlo de forma más predictiva, llegando a los usuarios cuando más posibilidades tienen de comprar, y en los dispositivos que estén empleando en este momento, es el conocido como crossdevice o publicidad multidispositivo.

Para conseguir su fin, el remarketing muestra anuncios de productos o servicios concretos por los que se han interesado (en el caso del remarketing directo) tus visitantes en tu web, de forma posterior: mientras navegan por Internet, hacen búsquedas en Google, usan aplicaciones o visitan Facebook o Twitter. Sí, remarketing son esos zapatos que no terminaste de comprar y te aparecen cuando menos te lo esperas cuando navegas en Facebook (siempre y cuando no tengas un bloqueador de anuncios).

  • ¿Cómo se consigue? Una vez nuestro usuario ha pasado por nuestra página web, a través de las cookies, somos capaces de detectar su IP, por lo que pasa a formar parte de una lista de usuarios a las que les mostraremos nuestros productos o servicios. Para hacerlo, se instala un pixel en nuestra web que captura a esos visitantes y “les persigue” con nuestros anuncios mientras navega para que regresen de nuevo y realicen esa acción final, que es adquirir nuestro servicio o producto.
  • ¿En qué plataformas se hace? Las plataformas más habituales para hacer remarketing o retargeting son Google Adwords, que recientemente ha anunciado algunas novedades, y redes sociales como Facebook Ads y Twitter, las cuales tienen bastante conversión de cara al B2C.
  • ¿Qué has de tener en cuenta para crear este tipo de anuncios? Manejar Google Adwords, Facebook Ads o Twitter Ads (o las tres), crear buenos mensajes e imágenes atractivas de tu producto o servicio, y saber analizar los resultados en Google Analytics para comprobar resultados y redirigir tus acciones en caso de que sea necesario.
  • ¿Qué beneficios tiene? Está comprobado que aumenta las conversiones, y por lo tanto el ROI (retorno de la inversión), llega hasta tu público objetivo y te permite aumentar la visibilidad de tu marca para que más personas lleguen a tu web.

Si tienes muchas visitas a tu web, pero pocas conversiones, una inversión en este tipo de publicidad puede ser beneficiosa. Si quieres saber más sobre cómo este tipo de publicidad puede ayudar a tu empresa a crecer, ponte en contacto con nosotros ¡déjalo en manos de profesionales con experiencia en marketing online!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>