Twitter_project_lightning

Project Lightning y otras novedades de Twitter

Publicado el

Nos gusta estar al día de los cambios en los que trabajan las principales redes sociales, y no se puede decir que Twitter haya estado precisamente parado. Si hace unos días nos presentaba Project Lighning a través de BuzzFeed, las últimas noticias que nos llegan están más relacionadas con marcas y productos. Veamos en qué consisten todas estas novedades:

Project Lightning es una nueva funcionalidad con la que se podrá destacar los contenidos de mayor  intereses de la actualidad y que ha dado a conocer a través de BuzzFeed. El objetivo de esta nueva propuesta pasa por ordenar y priorizar las publicaciones para los usuarios que ya tienen cuenta en Twitter y, sobre todo, por hacer llegar los mensajes a aquellos que todavía no están en esta red social, con el fin de conseguir nuevas audiencias.

Uno de los objetivos de Twitter es llegar a nuevas audiencias

Los contenidos, que estarán relacionados con eventos de actualidad, podrán incluir fotos y vídeos, también en Vine y Periscope, formatos por los que la red social de microblogging ha apostado en los últimos meses. Esto podría suponer cierta ventaja para las grandes marcas que utilizan Twitter como principal plataforma para publicitar sus eventos, teniendo en cuenta, además, que la información llegaría a más usuarios  que los habituales de Twitter.

Los primeros cambios se verán a través de un botón en el menú de Twitter en la aplicación móvil, que nos llevará al espacio con los eventos en tiempo real que más interesan y que serán seleccionados previamente por un equipo de editores: desde finales deportivas o festivales programados hasta acontecimientos y noticias de última hora, pasando por eventos televisivos del momento. Además no será necesario seguir determinadas cuentas para ver la información, tan sólo seguir temas y los tuits embebidos podrían aparecerán incluso en otras plataformas ajenas a Twitter.

Últimas noticias de Twitter para las marcas

Además de esta novedad, la red social ha publicado en su blog, que trabaja en una nueva característica para mostrar páginas de productos en las que se podrán mostrar sus características y su precio, incluso en formato vídeo. Esta nueva línea, da más motivos a las marcas para invertir en publicidad en Twitter, no sólo porque atraiga visitantes a su web, si no porque también los atraerá a su cuenta de Twitter.

Como explicaban a través de su blog, Twitter ya está experimentando con algunas marcas y ha invitado a algunas cuentas relevantes a compartir productos, y con muy buen ojo, ha elegido entre otras a Juego de Tronos o el show de Ellen Degeneres.

Estaremos pendientes de las próximas novedades de Twitter y de lo que puede ofrecer a usuarios y marcas.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>