Perfiles de Marketing más demandados en 2017

Estos son los perfiles de marketing más demandados

Publicado el

Hace sólo poco más de una semana que dijimos adiós al 2016 y, como cada año que empieza, las empresas se preparan para afrontar los nuevos retos y proyectos. Contar con el equipo de profesionales adecuado para ejecutar con éxito nuestras estrategias de desarrollo de negocio es fundamental para cumplir los objetivos marcados.

¿Quieres saber cuáles son los perfiles de marketing más demandados que necesita tu empresa o qué aptitudes debes tener para mejorar en tu carrera profesional? Sigue leyendo porque, según los expertos, 2017 será el año en el que la tendencia positiva en el mercado de trabajo se consolidará y la creación de empleo de calidad será una realidad.

Pero, ¿cuáles serán los perfiles de marketing más demandados en 2017?

La respuesta a esta pregunta la hemos encontrado en el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco.

Según este estudio, serán perfiles muy diferentes por su formación, pero con un punto en común: deben ser estratégicos para los sectores que los reclaman. Y no sólo eso. Los más buscados deberán tener un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio.

Pero ojo, porque aquí no acaba la lista de aptitudes. Si quieres ser uno de los afortunados que encuentre un buen trabajo este año o si estás pensando en ampliar tu plantilla, debes tener en cuenta la experiencia internacional del candidato y, por supuesto, el dominio de idiomas, pilar fundamental en los últimos tiempos.

Tal y como recoge el informe, los perfiles tecnológicos serán los más demandados. Y es que el área IT y TELCO no para de expandirse y ofrecer nuevas oportunidades laborales. Pero no son los únicos.

¿Qué ocurre en el sector del marketing?

En un mundo cada vez más digital, los procesos de marketing han pasado a ser (casi en su totalidad) online. En este sentido, y teniendo en cuenta que el medio está en constante evolución, uno de los perfiles más solicitados es el de E-Commerce Manager.

Tal y como apuntan desde Spring Professional, lo que se buscan son expertos que se encarguen de gestionar el proceso de venta de forma online de principio a fin. Para ello, estas personas necesitan tanto conocimientos de logística operacional como conocimientos técnicos (desarrollo web, soluciones móviles y analíticas).

Además de estas aptitudes, el E-Commercer Manager implica una fuerte interrelación con el departamento de marketing, financiero y de sistemas, por lo que es imprescindible tener unas buenas dotes de comunicación y habilidades para negociar.

Características de un E-Commerce Manager

Formación

  • Contar con una titulación universitaria.
  • Valorable máster en Marketing digital.
  •  Nivel alto de inglés.

Experiencia

  • Se valorará experiencia mínima de 3 años realizando funciones de E-Commerce Manager.

Aptitudes

  • Visión estratégica.
  • Razonamiento numérico.
  • Capacidad de planificación.
  • Capacidad analítica.

Retribución

  • El salario de estos perfiles varía de 35.000 a 50.000 euros brutos anuales de fijo más un porcentaje de variable.

Demandantes

  • Principalmente, empresas del sector retail y negocios digitales.

Por otro lado, otra de las figuras más buscadas dentro de este sector es la de Director de Marketing Digital. Está claro que nos encontramos ante un panorama en el que la oferta supera a la demanda. Y en el que existe una guerra diaria de precios y campañas por atraer al consumidor. Ante este escenario, tal y como subraya el informe, el marketing juega un papel crucial. Adelantarse a la competencia y diferenciarse de ella es el objetivo prioritario.

Por este motivo, el rol de Dirección de Marketing es clave. Cuanto más estratégico sea este rol, mayor será la inversión en innovación, detección de oportunidades y por ende, se obtendrán unos beneficios mayores para la compañía.

Características de un Director de Marketing Digital

Formación 

  • Contar con formación universitaria en Administración y dirección de empresas, Marketing o similares.
  • Muy valorable disponer de un MBA.
  • Imprescindible nivel alto de inglés.

Experiencia

  • Se requiere experiencia de 8 a 10 años liderando la estrategia de marketing on/off de la compañía.

Aptitudes

  • Capacidad estratégica.
  • Visión de negocio.
  • Liderazgo.
  • Pensamiento innovador.

Retribución

  • La banda salarial de este tipo de perfiles se encuentra entre los 60.000-800.000 euros brutos al año.

Demandantes

  • Son empresas de cualquier sector quienes buscan perfiles de esta categoría.

Si quieres saber más, echa un vistazo al siguiente cuadro facilitado por Spring Professional y descubre otros perfiles de profesionales interesantes para tu negocio. Y si necesitas ayuda con el marketing de tu empresa no dudes en ponerte en contacto con nosotros, contamos con un gran equipo de profesionales especialistas en las distintas áreas del marketing digital que estará encantado de trabajar contigo.

 

Informe Perfiles de Marketing de Spring Professional

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>