Distribución de contenido

Pasos para una buena distribución de contenido

Publicado el

El éxito de un contenido depende de varios procesos que comienzan mucho antes  de que se publique, pongamos como ejemplo, un post en un blog. Y desde luego, depende de cómo sea distribuido una vez publicado.

Al  igual que una estrategia de creación y planificación de contenido adecuada, y de su producción enfocada a SEO, la distribución de contenido tiene un papel fundamental y es clave para que lo que queremos comunicar les llegue a las personas adecuadas.

  • Cuenta con tu lista de distribuidores de confianza: Hemos hablado en varias ocasiones de los influencers. Contar con personas que tienen miles de seguidores es un buen recurso, pero también nos conviene contar con el apoyo de profesionales o amigos que puedan contar de primera mano lo bueno de tu producto o servicio, o simplemente interesarse por el contenido que publicáis y compartirlo.
  • Los propios empleados. ¿Quién mejor que estos para dar a conocer lo que se hace en la empresa? Los trabajadores pueden convertirse en los mejores embajadores de un producto y para incentivarlo se pueden dar “premios” o ventajas.
  • Ponte en el lugar de tu lector. Conoce los intereses de tus lectores: ¿qué quiere leer? ¿qué le soluciona su vida diaria? Para ello, puedes plantearles un problema que reconozcan como algo común para atraer su atención. A la hora de compartirlo en redes sociales, utiliza como gancho copys relacionados con ello, y promete (y ofrece) una gran solución dentro de tu contenido.
  • No te olvides de las comunidades. Prácticamente todas las redes sociales cuentan con grupos interesantes en los que se encuentran las personas a las que te diriges. Localízalos y asegúrate de que tu contenido llega hasta ellos. Los grupos de LinledIn y las nuevas comunidades de Google+ pueden aumentar tu tráfico y lectores.
  • Invierte en publicidad. Está demostrado que los anuncios que mejor funcionan en las redes sociales son los que ofrecen contenido exclusivo. Intenta promocionar tus mejores contenidos porque serán los que te traigan más clientes.
  • Que el contenido entre por los ojos. Crea banners y anuncios sobre tu contenido, que puedas emplear como cabecera en tus perfiles sociales, u otorgarle un lugar especial dentro de la web (no te olvides del enlace). Verás subir las visitas.
  • Seguramente tendrás contenido relacionado en cada nuevo post que escribas. En ese caso, intenta vincular con otros contenidos e incluir sus links de artículos que puedan ampliar la información al lector. Desde el punto de vista de SEO también es beneficioso para tu web.
  • Menciona a las fuentes. Las fuentes en cualquier contenido son muy importantes, intenta mencionarlas también cuando distribuyas y compartas para que estas fuentes se hagan eco de tu información y lo difundan también en sus canales.
  • No te olvides de etiquetar. Las etiquetas en cualquier red social, y los hashtgas son claves para que las personas que estén buscando contenido relativo a lo que publicas lo encuentre.
  • Los agregadores. Hay opiniones bastante confrontadas en esta cuestión que abordaremos en otros artículos posteriores en detalle, pero lo que no se puede negar, es que pueden contribuir a la difusión del contenido.

Estas son unas breves pinceladas de cómo puedes distribuir tu contenido para que llegue al un gran número de usuarios. Si quieres contar con profesionales del marketing online, especializados en contenido y social media, ponte en contacto y descubre qué le conviene a tu negocio y cómo puede crecer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>