terminos_marketing

Nuevos términos de marketing (III)

Publicado el

Hace unos  meses inaugurábamos nuestro diccionario de marketing digital particular. Tal y como sabrás si te dedicas a ello, es imprescindible estar al día tanto en las tendencias como en los términos que las designan o se relacionan con ellas, que la gran mayoría de las veces toman palabras en inglés.

En los últimos meses han surgido o se han popularizado algunos términos, que describimos a continuación para que no te pillen desprevenido ante cualquier conferencia a la que asistas, artículo que leas o conversación en la que participes con profesionales del sector.

  1. Cross Device o Cross Screen. La publicidad se adapta a las costumbres del consumidor, que ahora emplea varios dispositivos (pc, móviles y tablets)  para hacer buscar, comparar, decidir y finalmente comprar online. Este tipo de tecnología permite hacer llegar el anuncio adecuado a la persona adecuada.
  2. Generación Hit. Etiqueta añadida a un tipo de consumidor cuyo comportamiento online consiste en saltar de un contenido a otro, que tienen predilección por mensajes con un ciclo de vida corto, que se consumen de forma rápida, casi fugaz, muchas veces vinculados a la actualidad más reciente.
  3. Customer Intelligence. La inteligencia del cliente estudia la información recopilada sobre las características de los clientes, su relación con la empresa, comportamiento y experiencias, y la convierte en conocimiento con el que tomar  mejores decisiones estratégicas.
  4. Omnishopper. Es el término que designa al nuevo consumidor digital, que emplea múltiples dispositivos y plataformas a lo largo de todo el buyer journey, con lo que se multiplican los puntos de contacto entre éste y la marca.
  5. Marketing Predictivo. El Big Data ha traído consigo nuevos términos para el marketing. Uno de ellos es el análisis predictivo que aplicado al marketing, consiste en elaborar estrategias y acciones a través de la predicción de futuros hábitos a corto, medio y largo plazo de los consumidores, una vez analizados los datos de períodos anteriores.
  6. Adblocking. Un término no tan nuevo pero muy escuchado últimamente debido a la polémica con iOS 9. Los bloqueadores de publicidad evitan a los usuarios visualizar en sus dispositivos este tipo de contenidos, afectando negativamente a sitios y anunciantes.
  7. Dinks. Este término, que procede de Dual Income, No Kids, designa a un tipo de consumidor: parejas sin hijos y con ingresos de nivel medio o alto, con mayor capacidad de consumo, lo que los convierte en un target muy atractivo para las marcas. No especialmente nuevo, pero sí popular en los últimos años.
  8. Publicidad Nativa. Sin ser un nuevo término, hemos de decir que en los últimos meses no ha parado de hablarse sobre ello. En contraposición con la publicidad intrusiva, la publicidad nativa se integra con los contenidos de las plataformas en las que se publica, estando en consonancia con ellos y respetando la experiencia del usuario.

Aseguramos volver muy pronto con nuevos términos con los que estar al día en el cambiante mundo del marketing digital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>