Lead Ads Facebook

Nueva herramienta para conseguir Leads con Facebook

Publicado el

Desde  hoy contamos con una nueva posibilidad para conseguir leads. Y no es una cualquiera, si no una posible base de datos inmensa que gestiona lo que para unos es una red social y para otros es, además, un gigante de la publicidad y una ventana al mundo del consumidor.

Este verano, Facebook anunciaba que estaba probando Facebook Lead Ads, una opción que permite a los usuarios recibir información de empresas como promociones y ofertas, cualquier información adicional sobre sus productos y servicios o la posibilidad de suscribirse a una newsletter, a cambio de algunos datos que la red social ya posea. Dicho de otro modo, nos da  la opción de  engrosar la lista de leads de las empresas.

La herramientas ha sido lanzada oficialmente este miércoles, y ya está disponible para cualquier anunciante que quiera usarla para alcanzar a su audiencia y recavar más datos sobre ella.

Facebook se suma a Lead Generation Card de Twitter y a LinkedIn Lead Accelerator

En cuanto al usuario, la única novedad será que encontrará será en las publicaciones promocionadas de Facebook que aparezcan en su muro de noticias, y que podrán llevar una nueva llamada a la acción o call to action en forma de botón, que le invitará a rellenar un formulario con algunos datos personales. Tiene la opción de revisar la información y modificarla antes de darle a enviar.

El proceso se ha hecho lo más sencillo posible, de modo que el usuario pueda dejar con pocos pasos sus datos, sin salir de Facebook en ningún caso. El administrador ha de tener en cuenta que cuanto más sencillo sea el proceso y las preguntas que solicita, los usuarios serán más accesibles y generarán más leads. También es posible customizar el formulario con los datos que te interese solicitar.

En realidad, se presenta como un objetivo más de entre los que nos ofrece Facebook a la hora de realizar campañas en Facebook Ads. Hasta ahora contaba con otras como clicks en el sitio web, conversiones, me gustas para una página, descarga de aplicaciones otras. Por lo tanto, para crear una campaña con Facebook Lead Ads, es necesario seleccionar generación de leads en el campo objetivo y a partir de de ahí personalizar nuestro formulario con preguntas.

Facebook se suma así a los procesos de generación de leads que otras redes sociales ya llevan a cabo para los anunciantes como Lead Generation Card de Twitter o a LinkedIn Lead Accelerator y sigue completando la lista de funcionalidades para los profesionales del marketing.

Fuente: Forbes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>