Marketing digital para captar clientes con perfil directivo INDImarketers

Marketing digital para captar clientes con perfil directivo

Publicado el

El éxito de cualquier estrategia de marketing se sustenta en un paso previo fundamental. Tienes que definir el buyer-persona o cliente ideal al que quieres alcanzar y descubrir cómo llegar a él. Por ello, si tu objetivo es atraer hasta tu marca a perfiles directivos o profesionales cualificados, deberías poner en marcha un plan de marketing digital para captar clientes interesantes.

¿Por qué marketing digital? Porque las personas con nivel de estudios más alto y puestos de responsabilidad se encuentran en Internet. Así lo confirma el último informe elaborado por el Ontsi (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información), que revela que la red es el mejor medio para llegar a este tipo de usuario.

Además, según el estudio sobre el perfil sociodemográfico de los internautas elaborado por el Observatorio Nacional, casi 23 millones de personas de 16 a 74 años se conectan a Internet todos los días. ¿Vas a desaprovechar esta oportunidad?

El perfil sociodemográfico de los internautas españoles

Tras analizar el informe elaborado por Ontsi -con datos del Instituto Nacional de Estadística-, podemos determinar que el perfil sociodemográfico de los internautas españoles con mayores habilidades digitales es el siguiente:

  • Un hombre o mujer de entre 35 y 44 años
  • Con educación superior universitaria
  • Empleado por cuenta ajena
  • Con ingresos medios de entre 1.600 y 2.500 euros
  • Vive en ciudades de más de 500.000 habitantes

Además, el 41,8% de los usuarios de Internet demuestra habilidades superiores respecto al uso de software. Un dato interesante para aquellos que trabajamos en el sector de las TIC.

Informe Ontsi Perfil sociodemografico internautas españoles INDImarketers

Por qué hacer marketing digital para captar clientes con puestos directivos o perfiles cualificados

Ante los datos mencionados, parece evidente que hacer marketing digital para captar clientes profesionales, que ocupen puestos relevantes para el desarrollo de tu negocio, es la mejor solución.

Internet es el medio en el que tus buyer-personas se desenvuelven diariamente con naturalidad y ahí, en ese mar, es en el que debes empezar a navegar.

Las herramientas que tenemos a nuestro alcance para hacer marketing digital son numerosas, se trata de fijar prioridades y elegir qué técnicas son más rentables para cada compañía.

En INDI marketers contamos con varios paquetes de servicios interesantes para hacer marketing digital para captar clientes con perfil directivo, pero uno de los que mejor funciona es INDI MaaS, el marketing as a service. Nuestro lema es el pago por uso de los recursos de marketing que se utilicen y, por tanto, su principal ventaja es que nuestro equipo de expertos se pone a disposición de las empresas para transformar sus departamentos de marketing de forma personalizada.

Hoy en día las empresas y los departamentos de marketing necesitan un gran número de personas con distintos perfiles, así como un gran número de herramientas que les ayuden a llegar a sus clientes potenciales a través de los nuevos canales que surgen cada día.

De este modo, para triunfar con tu plan de marketing digital necesitarás contar con: Director de marketing estratégico, experto en SEO, experto en SEM, diseño y programación web, periodistas y comunicadores audiovisuales que te ayuden a producir contenidos, casos de éxito, vídeos explicativos, hojas de producto, bloggers, expertos en Inbound Marketing, herramientas de Marketing Automation, formularios conectados con las bases de datos o CRM, expertos en Customer Experience, programas de fidelización, software, de diseño gráfico, programas de edición de vídeo, software para SEO, etc.

Si quieres aprovechar la gran oportunidad que nos brinda Internet y te mueves en entornos B2B o en el sector IT, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Envíanos un email y te llamaremos cuanto antes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>