INDImarketers_inbound_Marketing_fidelizacion

Los escenarios del Inbound Marketing (5): Fidelización

Publicado el

Extracto (V) del post publicado por Sebas Escudero en LinkedIn.

En esta serie de post, hemos visto todos los escenarios posibles en un proceso de compra desde el punto de vista del Inbound Marketing. Ahora sólo nos queda la última: la fidelización de nuestros clientes en la fase de comportamiento post compra.

Una vez superada la fase de conversión, de la que hablábamos en la anterior entrada, ya es nuestro cliente y ahora debemos hacer que su experiencia con nosotros sea la mejor. Debemos demostrarle que ha hecho la mejor elección confiando. En este caso y siguiendo con nuestra comparación de anteriores post, estamos pescando en una pecera, y con meter la mano podemos sacar al pez, pero es importante que no le dejemos morir.

Nuestro objetivo ahora es que nuestro cliente quiera seguir con nosotros, nos recomiende y compre también otros productos o servicios que podamos ofrecerle y para ello debemos hacer una buena gestión de incidencias y atención al cliente y debemos poner en marcha estrategias de upgrade y venta cruzada apoyándonos en tácticas de lead scoring y lead nurturing principalmente con tecnologías que incluyen e-reputation y social listening, marketing automation, CRM y el contact center.

Si te ha sido útil esta serie de post, pero estás interesado en conocer más a fondo el Inbound Marketing, saber cómo podría serte útil en tu negocio o por dónde empezar, puedes comenzar por recibir nuestra presentación informativa y nuestro webinar o contactar directamente con nosotros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>