IndiMarketers_Inbound_marketing_conversion

Los escenarios del Inbound Marketing (4): Conversión

Publicado el

Extracto (IV) del post publicado por Sebas Escudero en LinkedIn.

Continuando con este acercamiento a los posibles escenarios que nos encontramos en un proceso de Inbound Marketing, y tras la fase de identificación de personas que se encuentran en una fase de evaluación de alternativas -entre las que nos encontraríamos nosotros- viene la fase de conversión de leads de nuestra base de datos en clientes.

Ahora estamos en una fase avanzada dentro del proceso de compra, aquí están decidiendo entre nosotros y nuestros 2 ó 3 principales competidores. Es el momento de demostrar que somos los mejores.

Tenemos que haber conseguido que el posible cliente haya llegado a nuestra web y nos haya dado información para poder interactuar con él. Estamos pescando en un jacuzzi, es un espacio controlado, está en nuestra casa y podemos influir directamente y “tocar” esos peces.

Ya les tenemos en nuestra base de datos y tenemos que conseguir que nos elijan, para ello debemos monitorizar su comportamiento online, conseguir que nos dé más información, interactuar y personalizar mensajes en función de esto y, por supuesto, darle contenido con los argumentos que demuestren que somos su mejor opción de entre las posibles.

La clave ahora es una buena gestión de leads con tácticas de lead scoring, lead nurturing, cualificación y buena gestión comercial de oportunidades con ofertas ganadoras.

¿Con qué tecnología conseguiremos este propósito?

Tanto para la gestión de leads como para el seguimiento comercial nos ayudaremos de herramientas de Marketing Automation, de un CRM y de un Contact Center. Pero además, para la gestión de leads no serán imprescindibles tecnologías como e-mail marketing, e-reputation, social listening y herramientas multicanal.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>