marketing b2b

Los 4 pilares básicos del marketing en entornos B2B

Publicado el

Los datos que arroja el estudio Estrategia Digital en Entornos B2B: Marketing, elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), confirman que las empresas españolas dedicadas al business-to-business han comprendido ya que el marketing en entornos B2B es una inversión imprescindible para hacer crecer sus negocios.

El referido informe, que tiene por objetivo identificar las prácticas más habituales, medir los resultados y compartir acciones innovadoras en los ámbitos del marketing digital, el comercio electrónico o la implementación de la tecnología, revela cuáles son las estrategias de marketing en entornos B2B más utilizadas. El estudio concluye que el email marketing, las redes sociales, la publicación de contenidos y la organización de eventos sectoriales son las acciones preferidas por las empresas B2B para hacer llegar sus mensajes a sus posibles clientes.

Además, el marketing en entornos B2B se diferencia cada vez menos del B2C y, de hecho, las empresas cuyo negocio principal está en la venta de sus productos o servicios a otras compañías aumentan cada año su inversión en marketing. En concreto, el 68% de las empresas participantes en el estudio declara haber mantenido o aumentado su presupuesto en marketing B2B en el último año.

Las empresas B2B continúan aumentando cada año su inversión en marketing

Pese a que cada vez la inversión en marketing B2B es mayor, el estudio demuestra que las empresas siguen prestando más importancia al tiempo que se dedica a las redes sociales que al dinero que invierten en ellas. Eso sí, las empresas consultadas por Adigital admiten que utilizan soportes digitales de pago para dar a conocer sus servicios. Entre ellos, los más utilizados por estas empresas son los anuncios en buscadores y en redes sociales. Sin embargo, los más efectivos son los soportes de larga duración, como los vídeos o los artículos creados para sitios web externos.

LinkedIn sigue siendo la red social preferida para el marketing en entornos B2B. Y no es para menos, nuestra experiencia con los clientes de INDI marketers demuestra que es la plataforma más efectiva por su carácter profesional. Y aunque hace algunos años el principal objetivo de los usuarios de esta red era su utilización como herramienta de búsqueda de empleo, actualmente se ha consolidado como un espacio ideal para hacer networking. Por eso un 81,3% de las empresas B2B utiliza esta red social.

Si quieres conocer todas las funcionalidades que LinkedIn pone a tu disposición para mejorar tu estrategia de marketing, pincha aquí o consulta con nuestros expertos cómo implementar con éxito una estrategia de social media y no te quedes atrás.

Según el informe de la patronal de la economía digital, el 40% de las empresas cuyo negocio principal es el B2B ya vende sus productos y servicios online. Y su facturación a través del canal digital supone casi el 12% del total. El hecho de vender en Internet ha permitido también a estas compañías exportar sus productos y servicios, y ese crecimiento no sería posible si no hubiesen aplicado un plan estratégico de marketing en entornos B2B.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>