lo que se busca en google en navidad

Las claves de lo que más se busca en Google en Navidad

Publicado el

La Navidad es la etapa del año que más ventas registra. Después del Black Friday, que ya se ha convertido el mayor boom del eCommerce, las Pascuas son la gran Lotería Nacional para muchos negocios del sector retail.

El comercio electrónico todavía no ha logrado destronar a las tiendas físicas del olimpo de las compras navideñas. Sin embargo, las consultas a Google en Navidad se multiplican debido a que la mayoría de los compradores buscan los productos por Internet antes de adquirirlos. Además, cada día son más las marcas de B2C que ponen en marcha una estrategia de marketing de contenidos y ayudar a su target a encontrar el regalo perfecto para sus familiares y amigos.

Según datos recogidos por la compañía Rocket ROI, una empresa española especializada en optimización de Google Adwords, el año pasado las consultas en motores de búsqueda relacionadas con la Navidad crecieron un 20%. Y este año no se espera que eso cambie. Según esta plataforma, la temporada de compras navideñas no empieza con el anuncio de El Corte Inglés, sino que lo hace mucho antes: supuestamente en octubre. Al menos eso es lo que dicen los números.

Las consultas en motores de búsqueda relacionadas con la Navidad crecieron un 20% en 2015

Aunque ese adelanto de las búsquedas relacionadas con la Navidad podría tener como responsable al Black Friday, lo cierto es que en torno a un 80% de las consultas se produjeron en el mes de diciembre. Y los días en los que los españoles buscábamos a la desesperada los regalos de Papa Noel, entre el 17 al 25 de diciembre, fueron los más fuertes en cuanto a búsquedas relacionadas con la Navidad.

En cuanto a qué fue lo que pedimos a los Reyes Magos a través de Internet, parece ser que fueron los perfumes y los juguetes.

El dispositivo más utilizado para bucear por Google en Navidad, el claro vencedor fue el smartphones. Más del 53% de los usuarios que buscó información en la red lo hizo a través de su teléfono móvil. Tras el smartphone se situaron los ordenadores portátiles, con un 36% de registro de búsquedas.

#Mobile Marketing

Ante estos datos, quizá todavía estés a tiempo de diseñar y ejecutar una campaña efectiva para vender más esta Navidad. Es el momento de adaptarte a tus consumidores y a los formatos que están utilizando. Para ayudarte a lograrlo recuperamos este post en el que te explicábamos cómo debes implementar una estrategia de mobile marketing, que va mucho más allá que el simple hecho de que tu web sea responsive.

#SEO

Quizá sea más complicado que logres mejorar tu posicionamiento web con tan poco margen de maniobra, pero si quieres intentarlo lo mejor es que trabajes con profesionales expertos como los de INDI marketers.

#Inbound Marketing

Clave del éxito, como en casi todos los órdenes de la vida, estará en la combinación de todas las técnicas de marketing. Es decir, la llave que abrirá las puertas del crecimiento de tus ventas se llama Inbound Marketing. Te recomendamos que conozcas las 11 herramientas fundamentales de Inbound Marketing que necesitarás para ejecutar con eficacia tu campaña de Navidad.

Si lo quieres todo y lo quieres ya, échale un vistazo a las ventajas que ofrecen los planes INDI MaaS, el Marketing as a Service de INDI marketers. ¡Y empieza a gestionar los pedidos de Navidad!

 

INDI MaaS:  Consigue una consultoría inicial y el diseño del Plan de Marketing que necesita tu empresa GRATIS si contratas alguno de nuestros planes antes del 31 de diciembre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>