Consumer Barometer

Llega Consumer Barometer

Publicado el

Existe un gran interés por conocer los hábitos de compra de los consumidores en el mundo online, y por ello, son muchos los estudios sobre el consumo digital que aparecen a lo largo del año y que nos dan la información por sectores, por países, franjas de edad, enfocados en el consumo móvil… Pero para que dicha información sea consultada por cualquier usuario, tenemos Consumer Barometer, la iniciativa de Google que acaba de publicar la edición de 2015.

“Es de uso gratuito y permite comparar los hábitos de consumo de 56 países”

Consumer Barometer permite comparar los hábitos de consumo de 56 países, en cuanto a compras online, vídeos y movilidad, una fuente cada vez más reveladora de nuestros hábitos de consumo y sobre la cual, la herramienta hace bastante hincapié, permitiendo sacara interesantes conclusiones a los profesionales relacionados con el marketing, bien agencias y bien anunciantes y un mayor grado de conocimiento del mercado para implementar sus estrategias.

Consumer Barometer es una herramienta gratuita y te ofrece la posibilidad de extraer los datos en varios formatos (PNG y CSV), compartirlo y ver los gráficos o datos en mayor profundidad.

Extramos algunos de los datos que muestra la herramienta en relación al consumo en el entorno digital en España:

  • El 31% de los internautas se conecta a  Internet vía smatphone, el 28% en ordenador o tablet y el 39% de forma indiferente en uno y otro.
  • El 24% compra a través de su smartphone, el 79% desde el ordenador, y el 10% lo hace desde una tablet.
  • De estos compradores online que usan un móvil, el 36% o hace buscando consejo, el 31% compara marcas y un 29%, busca la inspiración.
  • El 54% de los consumidores busca en las webs de las tiendas precios de los productos, seguidos por la disponibilidad de los mismos, la localización de las tiendas y promociones.
  • El 69% de los internautas ve vídeos en su smatphone, mientras que el 53% lo hace en su ordenador, pero la atención que ponen es la misma en ambos soportes.

Además de ser útil como herramienta de marketing, los periodistas pueden encontrar en esta herramienta una fuente de información para artículos relacionados con consumo y tecnología. Hechas las presentaciones, lo mejor que podéis hacer es comenzar a explorarla para comprobar su utilidad y contarnos qué os parece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>