Linkedin_marketing

Linkedin para Marketing, ¿conoces sus herramientas?

Publicado el

Ya hace más de una década que Linkedin nació como herramienta para conectar a los profesionales, y cada día gana nuevos usuarios: ya son más de 400 millones de personas en todo el mundo. A pesar de lo que muchos creen, el uso de esta red profesional no se limita a encontrar trabajo, muy por el contrario, se ha convertido en una gran red de negocios, que abarca muchísimas posibilidades, especialmente en el ámbito del B2B, donde centra sus esfuerzos desde hace un tiempo.

Gran parte de estas posibilidades nos llegan a través de sus herramientas de marketing. Además de crear nuestra propia página de empresa, y en la que podemos introducir nuestros productos y crear a su vez páginas propias, o el uso de los grupos de Linkedin en los que contactar con otros profesionales con los mismos intereses, nos ofrece varias soluciones a través de su programa Linkedin Marketing Solutions, que facilitan a las empresas el contacto con los decisores de negocio adecuados según nuestra actividad:

1.-Publicidad en LinkedIn. Hay dos formatos de anuncios Nos permiten alcanzar diversos objetivos, segmentar por sector, localización, número de empleados, cargo profesional y muchas otras opciones. Existen dos formatos de anuncios:

  • Sponsored Updates: Tus publicaciones pueden ser promocionadas para aparecer en el muro de los demás y llegar a un número mayor de gente, y lo más importante, a las personas que te interesan. Elige los mensajes adecuados, la segmentación, el presupuesto y el tiempo que tendrás operativa la campaña para dar a conocer tu contenido, conseguir seguidores en tu página, atraer personas a tu página web, y otros objetivos.
  • Linkedin Ads: Pequeños anuncios con imagen en la columna derecha de la pantalla, que pueden dirigirnos a otra página de linkedin o a una url externa. Pueden servir para atraer visitas a nuestra web, a un evento, a una landing…

Recuerda que tu target verá el anuncio adaptado al dispositivo que esté empleando: pc, móvil o tablet. En este punto aprovechamos para recordar que el uso de Linkedin  en dispositivos móviles ya supera a la versión para escritorio.

2.- Display Ads. Ademas de los anuncios tradicionales, LinkedIn ofrece la posibilidad de realizar publicidad de display: banners, robapáginas, intersitials… y pueden tener varias finalidades: seguir nuestra página de empresa, unirse a un grupo, publicitar nuestros servicios a través de un vídeo… Hay múltiples formatos.

Te servirán para llegar a una audiencia profesional que te interesa dentro y fuera de LinkedIn, para segmentar mejor y encontrar a los profesionales que más te interesan y aumentar el conocimiento de tu marca. Conduce tráfico cualificado a tu web y por supuesto, mide el impacto de tus anuncios.

3.- Sponsored InMail

Esta opción nos permite realizar envíos de mensajes privados de LinkedIn a un público segmentado según nuestros intereses. Es la herramienta que nos asegura un contacto más personalizado, y sobre todo, que la persona interesada reciba el mensaje correcto. Puede ser muy útil para presentar nuevos servicios en los que la persona pueda estar muy interesada, para invitaciones a eventos o para dirigirnos a un target muy seleccionado.

4.- Linkedin Lead Accelerator

Con esta solución, es posible aumentar la base de datos y hacer que los equipos de ventas obtengan mejores leads y más cualificados con los que trabajar. Indica a quién te quieres dirigir, qué mensaje quieres que reciba y en qué formatos.  Además es posible integrarlo con herramientas de email marketing habituales, hacer test A/B y por supuesto, medir los resultados obtenidos.

Desde Indi Marketers podemos ayudarte a aprovechar las herramientas de marketing de Linkedin para impulsar tu negocio. ¡Contacta con nosotros!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>