Engancha a tus prospects cuando busquen información online relacionada con tu negocio y conviértelos en clientes.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una nueva aproximación a la hora de hacer marketing que se basa en el uso de la tecnología para atraer prospects a tus espacios web cuando están buscando información sobre productos o servicios relacionados con tu negocio para poder interactuar con ellos y convertirlos en clientes.
Los departamentos de marketing necesitan cada vez más la tecnología para poder conseguir esto. 

Fases para ganar clientes


Atracción:
 donde se incluyen todas las tácticas que nos ayudan a atraer tráfico con interés en nuestro negocio a nuestros espacios web (SEO, SEM, PPC, content marketing, mix de marketing, etc.).

Identificación: todas las tácticas que utilizamos para conseguir que ese tráfico anónimo que llega a nuestros espacios web se identifique y nos deje algún dato para poder empezar a interactuar con él (content marketing, analítica web, test A/B, etc.).

Conversión: en esta fase que ya hemos identificado a los visitantes y tenemos algún dato suyo, debemos trabajar con tácticas que nos permitan educarles en nuestro producto o servicio para convertirles en leads cualificados y finalmente en clientes (lead nurturing, lead scoring, gestión comercial, etc.). 

¿Es adecuado para tu negocio?

Aunque el Inbound Marketing es una aproximación que puede ayudar a cualquier negocio, es especialmente efectivo cuando hablamos de productos o servicios en los que los que el comprador hacer más búsqueda online de información previa a la compra porque necesita justificar su decisión, bien porque esté comprando para su empresa en el caso de productos y servicios B2B o bien porque esté comprando para si mismo o para su familia pero que el producto o servicio suponga una inversión elevada que requiera el estar seguro de la decisión antes de la compra en el caso de B2C.


¿Por dónde empezar?

Se puede empezar por pilotos basados en campañas concretas para luego pasar a una estrategia más global como compañía. En cualquiera de los dos casos, trabajar en una aproximación de Inbound Marketing tiene dos componentes principales: metodología y tecnología. 

Metodología: es importante seguir una serie de pasos previos que tienen mucho que ver con la definición estratégica, el plan de contenidos y el diseño de procesos de relación con prospects, leads y clientes.

Tecnología: existen diversas herramientas en el mercado, debemos entender qué necesitamos realmente para poder elegir las adecuadas (SEO, Social Media, Marketing Automation, etc.)

¿Quieres leer todos nuestros blog post sobre Inbound Marketing?
Entra aquí 

ESCRÍBENOS 

  • Si quieres recibir más información o cerrar una reunión para comentar esto con más detalle para tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
  • Teléfono: 91 635 05 82
  • Email: indi@indimarketers.com

PPT INFORMATIVA +
GRABACIÓN WEBINAR

Rellena el formulario para recibirlos por e-mail