Leon come gamba

Leoncomegamba: explosión de Real Time Marketing

Publicado el

Si hace unas semanas os hablábamos sobre la tendencia del Real Time Marketing, su eficacia y cómo cada vez más marcas se apuntan a emplearlo, hoy contamos con un ejemplo más que ilustrativo. Durante el día de ayer pudimos comprobar que el marketing de tiempo real forma parte de la idiosincrasia Social Media. Nos referimos, evidentemente, al caso de #Leoncomegamba, el TT que hizo a más de uno interrumpir la jornada laboral en varias ocasiones gracias a los incontables memes que aparecieron en las redes sociales desde la noche anterior.

Todo comenzó durante la emisión de Master Chef en TVE el martes y la creación culinaria de Alberto, uno de los concursantes, que tras presentar el plato al jurado, se convirtió en el primer expulsado del programa.  A partir de ahí, el asunto continuó en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde marcas de lo más variopintas decidieron aprovechar el momento:

¿Quién hubiera pensado que una aseguradora iba a poder relacionarse con el TT?

Leoncomegamba_1

Por supuesto, las marcas de consumo, especialmente las bebidas, fueron de las primeras en animarse:

Leoncomegamba_2 Leoncomegamba_4

leoncomegamba_7

Y hasta marcas personales e internacionales como Ferrán Adriá, que se atribuía el plato inspirador de #Leoncomegamba:

Leoncomegamba_3

Tuvo incluso su versión ilustrada digital:

Leoncomegamba_5

Podríamos seguir poniendo ejemplos todo el día, pero lo mejor es que echéis un vistazo a #Leoncomegamba en Twitter para comprobar la creatividad de los community managers durante el día de ayer, que nos hicieron pasar momentos de lo más entretenidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>