Novedades redes sociales

Las redes sociales se renuevan en verano

Publicado el

¿Acabas de volver de unos días de vacaciones y has desconectado? Estupendo. Para que a la vuelta al trabajo y a la rutina más o menos habitual dentro de las fechas, te pongas al día rápidamente, te resumimos algunos temas importantes de los que se está hablando en las últimas semanas en cuanto a las actualizaciones de redes sociales, que parecen aprovechar el verano para “hacer obras”

1Facebook altera su algoritmo y añade funciones de vídeo

Con el anuncio de los cambios de algoritmos muchos se echan a temblar. En esta ocasión, el cambio es beneficioso para el mundo del marketing, concretamente para el Inbound Marketing, ya que afectará positivamente a la creación de contenido a través del registro de tiempo de visualización de contenidos, que pasará a ser un elemento igual de importante para el engagement que otras métricas.

Además, la red social se ha decidido por incluir funciones para gestionar vídeos en las páginas, reafirmando la importancia que le otorga a este soporte, y convirtiéndose en un competidor de Youtube para los anunciantes. Entre las funciones estaría la de subir vídeos privados (compartiendo url) de la que ya  disfrutamos en la plataforma de vídeos de Google.

2. Youtube introduce nuevas funciones para móviles 

Tanto para su app en iOS como para  Andoid, la visualización del contenido de Youtube cambia. Además de la nuevas pestañas: home, suscripcciones y cuentas, desde ahora se permite la visualización en pantalla completa de vídeos grabados en posiciones verticales con móviles. Esto se suma algunas herramientas y funciones añadidas en los últimos meses,  como la de recortar imágenes.

3. Google+, cada vez menos protagonista

Precisamente con Youtube tiene que ver el primer paso hacia lo que para muchos es la desaparición de Google+, que puede estar afectando de forma negativa a otros servicios de Google. La compañía ha anunciado recientemente  que su red social dejará de ser obligatoria para usar otras plataformas y herramientas, entre los que se encuentra YouTube.

4. Twitter  y las campañas en tiempo real

Como ya os contábamos hace unas semanas, Twitter trabaja en los eventos a tiempo real y en ponérselo más sencillo a las marcas. Así lo anunciaba hace pocos días en su blog, poniendo de manifiesto que las nuevas funcionalidades facilitarán no sólo la activación, si no también la segmentación de campañas en tiempo real.

5. Instagram permite hacer búsquedas desde ordenadores

Una de las noticias más esperadas por los usuarios. Desde ahora será posible hacer búsquedas de lugares, personas y hashtags también desde nuestros ordenadores.

Seguiremos al tanto de las novedades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>