Evento_Redes_Sociales

Las mejores redes sociales para promocionar un evento

Publicado el

Promocionar un evento en redes sociales es la mejor manera de lograr la máxima difusión. Incluso podríamos decir a estas alturas que si tu evento (siempre de carácter abierto) no tiene presencia en los Social Media es como si no hubiera existido.

Son muchas las ventajas que ofrecen las redes sociales desde la promoción previa del evento para crear expectación, hasta la difusión de todo lo que ocurre durante la celebración. Incluso permite presentar las conclusiones del evento y generar contenido para futuras publicaciones una vez finalizado.

Otro punto importante es adaptar los mensajes que publicamos a cada red social. Por ejemplo, en Twitter y Facebook podéis utilizar un tono más persuasivo, mientras que en LinkedIn debéis mantener un tono informativo.

Planificación de la estrategia de comunicación

Antes de la realización de vuestro evento es importante realizar una buena planificación de vuestra estrategia de planificación. Por ello es importante que decidáis:

  • Definir el público objetivo. Todas aquellas personas que pueden acudir a vuestro evento o estar interesadas en su seguimiento.
  • Seleccionar los canales de comunicación que vais a utilizar, en función del objetivo de vuestro evento e incluso del público al que vayáis a dirigidos.
  • Decidir el presupuesto que vamos a emplear para promocionar el evento con publicidad, para ello vuelve a ser importante seleccionar la red social más adecuada.
  • Crear un #hashtag para utilizar durante el evento
  • Crear imágenes atractivas con identidad visual acorde a la marca que impulsa el evento.
  • Apuesta por la originalidad. Trata de diferenciar tu evento con promociones, concursos o sorteos o en la forma de presentar a tus invitados.
  • Busca el apoyo de patrocinadores, bloggers o influencers para a través de sus cuentas aumentar la difusión.

Por supuesto las redes sociales no son la única forma de difusión para un evento. El emailing es también un punto importante en este tipo de convocatorias, que además se pueden apoyar de otros recursos como el telemarketing para confirmación, dependiendo de las características del evento y el número de asistentes.

Durante y después del evento

  • Durante la celebración del evento es importante que realicéis una labor de seguimiento de todo lo que ocurre, compartiendo imágenes o con vídeos de corta duración. Si vuestro evento es importante podéis plantearos retransmitir en streaming todo lo que sucede a través de plataformas gratuitas.
  • Además anima a tus asistentes compartiendo su experiencia con el hashtag que habéis elegido para promocionar el evento.
  • Posteriormente al evento es importante compartir los resultados obtenidos, perfilar a los asistentes en las redes sociales y volver a publicar imágenes o vídeos y ofrecer datos de interés, por ejemplo el número total de asistentes. Recuerda que es importante agradecer su presencia a los asistentes y patrocinadores.

Redes sociales para cada evento

Como hemos visto tan importante es seleccionar la red social adecuada como realizar de forma previa una buena planificación. Pero veamos en profundidad que nos ofrece cada Social Media:

  • Facebook: La mejor red para promocionar tus eventos de carácter abierto antes de que se celebren, gracias a la creación de una página propia del evento, de la posibilidad de crear publicidad y la facilidad para invitar a usuarios.  Debemos destacar que permite la compra de entradas antes del evento y se pueden crear varios álbumes de fotografías.

Además, incluye la promoción del evento y permite establecer una conversación con los asistentes en el muro de la página. Esta red destaca por su eficacia en la asistencia de los usuarios y por su capacidad para generar compromiso debido a su funcionamiento en comunidad.

  • Twitter: Perfecta para lograr un gran número de impresiones y conseguir interacciones por parte de los usuarios. Es la red más eficaz para comunicar todo lo que sucede durante la celebración del evento, especialmente para compartir fotografías y vídeos cortos. Al igual que ocurre con Facebook permite la compra de entradas.

Su capacidad para generar temas y aparecer en las búsquedas de los usuarios a través del uso de etiquetas permite la viralización de tu evento. Es importante generar variedad en los tuits y no publicar demasiado para no perder interés. También permite que tus asistentes puedan ofrecer sus impresiones y compartir momentos.

  • LinkedIn:  Su sectorización profesional ofrece a tu evento un estilo formal y profesional (para B2B). Es clave para contactar con personas de tu sector específico que realmente puedan estar interesados en tu evento a través de sus perfiles profesionales y poder rentabilizar tu inversión.
  • Instagram: La red mejor posicionada si quieres diferenciar tu evento con imágenes de calidad y tu evento es B2C. Si el acontecimiento tiene un diseño exclusivo y puedes lograr imágenes con un gran potencial esta red es la mejor para mostrarlas.

Además, puedes innovar incluyendo en tu evento pantallas donde la gente pueda ver las publicaciones que realizas en tu perfil de Instagram. Sin duda lograrás llamar la atención con tu evento. Cabe mencionar que Instagram también permite incluir etiquetas en tus publicaciones.

  • Youtube: Aunque no sea una red social sino un portal de vídeos, Youtube es la plataforma perfecta para emitir tu contenido en streaming (con permiso de Vimeo). Apuestes por una u otra, es muy importante tener un canal de tu empresa en alguna de estas plataformas para poder emitir en directo nuestro evento.

Configura tu canal para tener una lista de vídeos o crea varias playlist, intenta que no superen los dos minutos de duración y compártelo en tus redes sociales. Sin duda un impulso para lograr la interactividad que deseas al realizar tu evento.

  • Spapchat y Periscope: Son también muy utilizados para la retransmisión de imágenes durante el evento, incluso de eventos completos como sucede en la industria de la moda, con Periscope.

 Obtén el máximo provecho de tu evento con una buena comunicación a través de la red social adecuada. ¿Te gustaría hacerlo de manera profesional? ¡Nosotros podemos ayudarte, pídenos información!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>