Email Marketing actual

Las claves del nuevo email marketing

Publicado el

En una relación comercial entre cliente y empresa, la comunicación es fundamental. Cuando se piensa en campañas de email marketing, se suele pensar que todo vale y no es así. El emailing ha evolucionado, al igual que lo han hecho los perfiles de los consumidores. Por este motivo, los elementos y características para una campaña de email marketing de éxito ya no son los que eran.

Las 4 referencias para hacer un buen email marketing

Hoy en día, las campañas de emailing se han vuelto mucho más exigentes y se basan en:

  1. Base de datos y segmentación: No se puede diseñar una campaña de email marketing sin una base de datos de los clientes. No obstante, la base de datos no puede estar confeccionada a la ligera. Ha de contener los datos completos de los consumidores, sus tendencias de compra, sus costumbres, etc. Es decir, ha de estar lo más segmentada posible e, incluso, dividida en varios grupos para facilitar la selección del target al que irán dirigidos los correos.
  2. Texto vs. imagen: Hace tiempo, el texto pesaba más sobre el consumidor que la imagen. Hoy en día, dos de cada tres personas prefieren los correos con información visual. Para conseguir que los emails sean respetados y no archivados, deben basarse en el código HTML, así como en el código basado en el texto.
  3. Timing: Otra de las características que ha de tener una campaña de email marketing es que esté programada según los horarios de los consumidores. Lo que se pretende es que los correos generen leads, es decir, personas que demuestren interés en la marca. Y, como no todas tienen la misma rutina, hay que segmentar también la entrega de contenidos vía mail, según sus horarios.
  4. Formato Responsive: El 57% de los internautas utiliza sus móviles para la lectura sus emails. El 33% lo consulta a través de su tablet. Esto indica que la creación de contenido responsive es otro de los elementos a tener en cuenta en la nueva forma de hacer email marketing.

La ventaja de poder enviar correos a través de la red ha supuesto no sólo agilidad y opción de feedback en las campañas de marketing, sino también el ahorro de costes innecesarios, si se compara con otros formatos.

Cuando la estrategia esté desarrollada, lo último que se debe olvidar es el respeto al cliente. Es fundamental evitar el envío indiscriminado de correo masivo. Esto alejará a la empresa de la palabra spam. La publicidad debe estar siempre vinculada al contenido relevante, a la creación de preocupación e interés en el consumidor, un consumidor al que no debemos dejar olvidado. La clave está en encontrar la frecuencia adecuada y no agresiva a la hora de realizar envíos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>