vídeo marketing

La invasión del vídeo

Publicado el

Las plataformas sociales son conscientes de que los vídeos gustan, y cada vez hay más funcionalidades disponibles relacionados con este formato. La última conocida, es la posibilidad de reproducir los vídeos de Periscope en Twitter.

Con esta nueva posibilidad y gracias a los móviles – el 90% de las visualizaciones de vídeo en Twitter son en móvil es más fácil retransmitir momentos que estamos viviendo. Los usuarios de iOS serán los primeros en disfrutarlo, y más tarde lo harán los de Android. Por último, estará disponible en la versión web. Ya no hará falta abrir Periscope para reproducir ese vídeo desde Twitter, podremos hacerlo desde esa misma red social gracias a la integración. Sin duda, una buena noticia para Persicope, que ampliará su audiencia considerablemente.

Más allá de esta nueva iniciativa, el vídeo sigue cogiendo fuerza y posicionándose como uno de los formatos más utilizados y con mejores resultados en marketing. Por eso, cada vez está más integrado en las estrategias de las marcas, tanto en B2C como en el ámbito del B2B y el presupuesto destinado a ello aumenta.

El vídeo muestra resultados favorables más allá de las redes sociales

La apuesta por el contenido en formato vídeo también sigue creciendo en plataformas como Facebook, donde los anunciantes han aumentado su inversión casi un 90% en los últimos meses (sí, has leído bien) , especialmente gracias a las campañas de navidad. Tanto es así que la  red social estaría quitándole cierta cuota de mercado a Youtube, plataforma por excelencia de la imagen en movimiento.

Instagram, por su parte, permitió la incursión de vídeos desde su versión 4.0, lanzada en 2013 y un poco más tarde con la publicidad. Otra prueba de que el vídeo es un formato estrella en estos momentos es que otras plataformas de imagen en movimiento irrumpieron con fuerza y se afianzan cada vez más, como el caso de Snatchap, una aplicación en la que hasta la casa Blanca tiene una cuenta.

 

El vídeo, más allá de las redes sociales

 

La cuestión es que el uso del vídeo no se limita exclusivamente a los canales sociales. Incluido entre las principales tendencias que conciernen al marketing en los próximos meses, tenemos la oportunidad de aprovechar el formato para muchos otros materiales. Por ejemplo, los resultados obtenidos en los mailings suben como la espuma si contienen imágenes en movimiento, aumentando la tasa de clics, y disminuyendo las bajas. También las landing pages cada vez aprovechan más este contenido, conocidos como Squeeze video. 

¿Cuál es el secreto del éxito? Sin duda, lo rápido y fácil de su consumo (no exige gran esfuerzo del usuario), las posibilidades de ser compartido y de interactuar con él, y por supuesto, el gran margen de creatividad que nos ofrece este soporte para lanzar nuestros mensajes.

Definitivamente y en diversos soportes, en el vídeo, los resultados de engagement son buenos y merece la pena la inversión, que según los profesionales del sector, que lo señalan como el tipo de contenido con mejor ROI. Aprovecha el momento para integrarlo en la estrategia de tu marca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>