Como incrementar tu mobile billing con marketing INDImarketers

Cómo incrementar tu mobile billing con marketing

Publicado el

El 65% de los millenials no tienen tarjeta de crédito y en 2020 los consumidores utilizarán casi en exclusiva los métodos de pago por móvil. Estos datos, facilitados con la compañía Telecoming, son el argumento más convincente para que intentes incrementar tu mobile billing o facturación por móvil. ¿Cómo vas a lograrlo? A través del marketing.

Más cifras para que caigas rendido ante tu smartphone:

  • El contenido móvil generará 5.200 millones de dólares en Europa durante este año.
  • En la Unión Europea, 8 de cada 10 usuarios de internet usan un smartphone para conectarse, según datos sobre el uso de internet publicados por Eurostat el pasado mes de diciembre.

Los avances tecnológicos y de seguridad informática están haciendo posible el vertiginoso ascenso de mCommerce. Una de las tendencias que se consolidará este 2017, haciendo crecer tu mobile billing.

Qué hacer para incrementar tu mobile billing con marketing

A estas alturas nadie discute que los portales de eCommerce, y todos los demás, deben ser responsive. La adaptabilidad de los formatos al smartphone es obligatoria. Pero los dispositivos móviles no deben ser entendidos como enemigos de las tiendas físicas o los negocios tradicionales, sino como aliados determinantes en el proceso de venta de un producto.

Si hasta ahora el paradigma de moda era el mobile first -es decir, dar prioridad al diseño y contenidos dirigidos a ser consumidos desde el móvil-, ahora el mobile marketing lo es todo. Google hace tiempo que advirtió de que los móviles habían superado a los ordenadores como dispositivos de consulta de internet y nos obligó a todos a optimizar nuestras webs a sus algoritmos. En 2017 la tendencia se convierte en una orden. Si no adaptas tu marketing al consumo de contenidos a través del móvil estás perdido.

3 acciones para hacer crecer tu facturación a través del móvil

Si quieres ver crecer tu mobile billing apúntate estas 3 acciones de marketing digital que te ayudarán a convertir a través del smartphone.

  • Adapta el diseño de tu web al móvil. Parece evidente que si tu portal no es responsive los usuarios no comprarán en ese entorno. Recuerda que el consumidor es omnicanal. Si es posible, crea tu propia App, que sea fácil de usar y de descarga gratuita.
  • Enfoca tu SEO al consumo de contenidos a través de dispositivos móviles. Adapta las keywords y el tono de tus contenidos a las búsquedas que se realizan desde el móvil. Apuesta por el contenido multimedia, impactante y breve.
  • Promueve campañas de social selling. Vender a través de las redes sociales hará que tu mobile billing crezca como la espuma. Si tus clientes potenciales están en Instagram, Facebook o Snapchat, vende tus productos en esas plataformas.

 Si te ha parecido interesante este artículo, ¡suscríbete a nuestra newsletter mensual!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>